inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía EFE.
La Complutense hizo la vista gorda para contratar a la mujer de Sánchez como profesora
Según avanza Ok Diario, Begoña Gómez carecía del título para ejercer como docente en los másteres de la universidad

La mujer del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, entró en la Universidad Complutense por la puerta de atrás. Según ha podido constatar el digital Ok Diario, Begoña Gómez, participó en varios máster de la institución pese a no disponer de los requisitos necesarios para dicha encomienda. Y es que Gómez carece de la licenciatura oficial -según las mismas informaciones- para ejercer como profesora, disponiendo únicamente de un diploma no universitario, no homologado. Sin embargo, este hecho fue obviado por la propia universidad. 

El citado medio asegura que la Complutense admitió el currículum de la mujer del líder de los socialistas para que ésta accediese a los másteres. La universidad cuenta con los mecanismos para comprobar el currículum académido del personal docente y Begoña Gómez, que alardeaba de ser ‘licenciada en marketing’, carecía de tal acreditación, aunque ello no la eximió de ejercer como profesora de varios másteres. Llegados a este punto, caben dos opciones: o la comprobación del currículum de Gómez no se llevó a efecto o se hizo la vista gorda con respecto a su trayectoria curricular.

Fuera como fuere, la esposa de Pedro Sánchez fue contratada como profesora, si bien ostentó dicho cargo en programas no oficiales, lo que le habría permitido eludir los controles de la propia universidad y de la Agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); con respecto a esta última, la entidad sólo se encarga de constatar que se cumplan los requisitos formativos en títulos oficiales. 

Igualmente, además de las irregularidades detectadas en la contratación de Begoña Gómez en la Complutense por Ok Diario, este medio también ha evidenciado cómo la universidad modificó las normas con el objetivo de que la señora de Sánchez controlase los contenidos que se impartían en los másteres, así como el profesorado de los mismo. 

 

  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic