inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Aravaca en una de sus concentraciones.
Vecinos de Aravaca en una de sus concentraciones.
El concejal del distrito escucha a los vecinos de Aravaca y promete las urgencias 24 horas
Álvaro Ballarín visitará todas las semanas este barrio del distrito para escuchar las necesidades del mismo y contemplar las soluciones.

Las reivindicaciones de los vecinos de Aravaca ya han sido escuchadas por el concejal del distrito, Álvaro Ballarín que, en prácticamente un mes se ha reunido con ellos en dos ocasiones. Las conclusiones de estos encuentros han sido agridulces por parte de los residentes, que no cejan en recordar que “Aravaca no es sólo un barrio de ricos y de chalés, sino que también tiene su casco urbano y sus necesidades”.

La eterna biblioteca
Reivindicación histórica, a la que se suma el Grupo Municipal de IU-Los Verdes, sobre la construcción de una biblioteca pública en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en los solares de la calle Zarza. Además, desde hace unos días, a esta petición se suma la de asumir una herencia de libros, procedente de un catedrático del barrio recientemente fallecido, cuyo deseo era regalar a Aravaca su colección. Un buen momento para comenzar con la puesta en marcha de dicha biblioteca... Por su parte, el concejal de Moncloa-Aravaca reitera que la ejecución de este proyecto no depende de él, sino de una comisión formada por miembros del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Ahora, por tanto, los vecinos deberán hacer presión a la nueva alcaldesa, Ana Botella, y al Gobierno regional para que consideren este proyecto como algo prioritario.

En cuanto a la colección de libros donada, Ballarín ha mostrado su interés, pero reconoce que no es una tarea sencilla en cuanto a la valoración del material, catalogación, ubicación y presupuesto... Ha prometido estudiar este tema y ha ofrecido una reunión con los vecinos y la familia del fallecido. De momento, los libros deberán encontrar una asociación, organización o cualquier otra entidad que se encargue de ellos provisionalmente, cuando la familia no pueda conservarlos más tiempo.

Instituto Público
Los vecinos aprovecharon el encuentro con el concejal, quien prometió pasarse por el barrio todas las semanas, para solicitarle la construcción de un instituto público ante la creciente demanda en la zona. 

Y es que, el próximo curso los alumnos empadronados en Aravaca no tendrán las mismas facilidades de estos últimos años para matricularse en los institutos de Pozuelo. Por lo que plantean la posibilidad de utilizar uno de los solares de la calle Virgen de Rosales para la construcción de dicho centro.

Sin embargo, la responsabilidad de este asunto vuelve a recaer sobre la  Comunidad de Madrid, en este caso sobre la Consejería de Educación, y Ballarín se ofreció a propiciar una reunión entre todas las partes.

Urgencias 24 horas
El concejal del distrito aprovechó su visita a Aravaca, el pasado 18 de enero, para anunciar que próximamente el barrio contará con el servicio de urgencias 24 horas que llevan reclamando desde hace años.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic