inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital Fundación Jiménez Díaz (Google Maps)
Condenan al SERMAS por la desaparición del protocolo quirúrgico de un historial
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) al pago de una indemnización de 50.000 euros por la desaparición del protocolo quirúrgico de la historia clínica de una paciente.

La paciente, de 52 años, fue sometida el 20 de enero de 2014 a una intervención quirúrgica de traumatología en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de la que se derivaron secuelas neurológicas que hicieron necesarias tres operaciones posteriores.

Por causas "no justificadas" en la historia clínica no consta la hoja de protocolo quirúrgico en la que se detalla la técnica empleada, hallazgos e incidencias de la primera intervención, según ha informado en una nota de prensa la asociación del Defensor del Paciente, uno de cuyos abogados ha llevado el caso.

La sentencia, fechada el pasado 31 de mayo y que ya es firme, reconoce que "las maniobras que pudieran haber causado la lesión se han calificado de necesarias e indispensables para poder ejecutar la operación". Sin embargo, concluye que "existen dudas sobre la forma en la que se llevaron a cabo derivadas de la inexistencia de la correspondiente hoja de intervención quirúrgica", por lo que considera que "no ha quedado acreditado que la asistencia sanitaria dispensada a la paciente se ajustara a la praxis".

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic