inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un conductor de autobús atraviesa más de 11km de carril Bus-Vao en sentido contrario
Un conductor de autobús de la línea que conecta el intercambiador de Moncloa con Pozuelo de Alarcón circuló cerca de 11 kilómetros por un carril Bus-Vao en sentido contrario.

El chófer, de 42 años y nacionalidad española, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fue sometido, aunque la Guardia Civil -cuerpo de seguridad que interceptó el transporte- le ha abierto una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de enero, a primera hora de la tarde. El vehículo abandonó el intercambiador de Moncloa y accedió al carril a pesar que había una barrera de seguridad. Asimismo, el conductor también hizo caso omiso de la señalización que le impedía entrar en el carril. En el trayecto, el autobús se cruzó con al menos 25 coches que circulaban correctamente y evitaron colisionar con él. En ese momento, 13 viajeros se encontraban en el autobús, admitiendo alguno de ellos temor al ver que el transporte iba en sentido contrario. 

El chófer indicó que no se percató de que circulaba en sentido contrario ni de las advertencias. Éste llevaba pocos días trabajando en la empresa encargada de la ruta. Tras el incidente el hombre explicó que se despistó y que pensó que podía meterse por el carril Bus-Vao y también creyó que la barrera de seguridad estaba mal activada. La empresa de autobuses también ha abierto un expediente al conductor para tratar de averiguar lo ocurrido, según ha avanzado El Mundo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic