inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plantación oficial del Ayuntamiento será el próximo 7 de febrero.
La Coordinadora de la Dehesa de la Villa no cree dañinas las especies plantadas
El Ayuntamiento de Madrid va a retirar a viveros municipales las especies que cree que pueden hacer daño a la Dehesa de la Villa.

 

La Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa ha vuelto a realizar una plantación en este parque  con el objetivo de exigir un Plan Director de Uso y Gestión. Se llevó a cabo el pasado 17 de enero, de forma extraoficial y, “sin ningún apoyo institucional”, ha asegurado a este periódico Enrique García, presidente de la Asociación de Vecinos San Nicolás Dehesa de la  Villa y miembro de la Coordinadora. “Por causas del tiempo”, la celebración oficial se ha retrasado hasta el próximo 7 de febrero. La Coordinadora, que solicitó el permiso a la Dirección General de Patrimonio Verde, el 9 de diciembre de 2009 invitando a los miembros de esta institución a realizarla con ellos, “no obtuvo respuesta”.  No obstante, según García, “ya habíamos hablado todos los detalles de esta plantación con Isabel González, directora de la Dehesa de la Villa”. Por esta razón llevamos a cabo el cultivo el pasado 17 de enero, además de “porque no queríamos aparecer en el cartel anunciador con miembros de la escisión de la Coordinadora, Amigos de la Dehesa’”. 

En la plantación “que se llevó a cabo con normalidad”, se sembraron encinas, majuelos y 3 abetos, es decir, “lo que tradicionalmente se ha plantado aquí”, explica García.

Especies peligrosas
El Ayuntamiento de Madrid no está de acuerdo con la plantación llevada  a cabo por la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa. Considera que fue una plantación “espontánea”, a pesar de que como ha asegurado García, “pedimos el permiso”. Además, desde el Consistorio han puesto carteles en el propio parque en los que anuncian que van a “proceder a la retirada a viveros municipales de los pies de plantación no adecuados y a la reparación de los daños producidos en la capa herbácea del suelo”. Advierten que la plantación realizada por estos vecinos ha producido “daños en las especies herbáceas de la capa vegetal que intentamos consolidar”. En los carteles también indican que “se han plantado especies alóctonas y autóctonas no adecuadas para el grupo programado para la zona del camino del cerro”. Sin embargo, Enrique García, asegura que lo que sí ha hecho daño de verdad “es el bambú que han plantado ellos”. La plantación oficial será el próximo 7 de febrero, en la que participarán Los Amigos de la Dehesa y el propio Ayuntamiento.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic