inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 votos
Cs denuncia que los problemas del distrito están sin solucionar por la "desidia" del Gobierno
Los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Moncloa - Aravaca han recordado el compromiso adquirido durante los más de tres años de gestión de Montserrat Galcerán como concejal presidenta del distrito en materias “la construcción de un centro de mayores en Aravaca, la remodelación de la Junta de Distrito, y la propuesta estrella de llevar a cabo la regeneración de la Plaza de España”. Sin embargo, lamentan desde la formación naranja, “hoy nos encontramos con la inejecución de todos esos proyectos”.

En este sentido, los representantes de la oposición pusieron de manifiesto que “la mayoría de las instalaciones deportivas se encuentran cerradas, lo que ha ocasionado la suspensión de eventos deportivos importantes como el Campeonato Mundial de Triatlón que se iba a celebrar en el lago de la Casa de Campo; a lo que se unen retrasos significativos en el inicio de las reformas previstas, como es el caso del Polideportivo Municipal El Cagigal”.

Por otra parte, los vocales vecinos de Cs Moncloa - Aravaca plantearon, con sorpresa,“que de los 199 proyectos abiertos en el distrito, 90 se hallan a cero en crédito autorizado, es decir, sin memoria ni pliegos -de los 71 millones de euros disponibles en el distrito para ejecución de proyectos, 36 están congelados”-, según datos del último informe de 31 de agosto de 2018 de los que se ha hecho eco la agrupación.

Entre otros, se cuentan ocho proyectos de protección y promoción social del distrito, como el Centro de Mayores Manzanares; 12 de educación, como el Colegio Público Estados Unidos de América; 17 de medio ambiente, como las zonas verdes y espacios anexos deportivos básicos en San Antonio de la Florida; o 13 de cultura, como elCentro Cultural Juan Gris; todo ello a pesar de tratarse Moncloa-Aravaca del distrito madrileño con mayor presupuesto de la ciudad.

De tal forma, los representantes de la formación naranja ven que las campañas de participación ciudadana en los presupuestos auspiciadas por Ahora Madrid son “una mera falacia, pues solo sirven para entretener a la ciudadanía con encuestas online que únicamente se materializan en proyectos fantasma”.

Pero estos no son los únicos problemas del distrito para la formación que lidera Begoña Villacís en la capital.  Según los vocales vecinos, los barrios del noroste de la ciudad arrastran una falta de dotaciones considerable, citando los representantes la inexistencia de un Punto Joven, la falta de campos deportivos y canchas de baloncesto. A esto se sumarían “las numerosas instalaciones municipales sin acceso para minusválidos, ni vestuarios especiales para personas con discapacidad intelectual; el incumplimiento de la ratio de un trabajador social por cada 6.000 habitantes en el distrito; la falta de un transporte público digno en la Colonia de Manzanares, que está prácticamente incomunicada, y en el Plantío; la no implementación de talleres escolares de Educación Ambiental que se habían prometido”, entre otros.

Por último, los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Moncloa – Aravaca, quisieron poner en el punto de mira la seguridad ciudadana, incidiendo en “el gravísimo problema de botellones y novatadas en la zona de Ciudad Universitaria y Hospital San Carlos, que genera un trastorno constante y sostenido entre los vecinos, además de graves riesgos sanitarios por vertidos y basuras; y al que se une la retirada consentida por la Junta de Distrito de efectivos policiales, hecho que propicia el nacimiento de focos delincuenciales y aumento de la criminalidad”.

 

Comentarios: 2
Realista dijo el 04/10/2018 a las 11:17h.
¡Firma, comparte y difunde masivamente!. https://www.change.org/p/monserrat-galcer%C3%A1n-concejal-moncloa-aravaca-stop-botellon-ciudad-universitaria    Avisar al moderador
Realista dijo el 04/10/2018 a las 11:15h.
¡Concejala Presidenta Junta Municipal Moncloa dimisión!.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic