inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
D’Artagnan, accessible en Moncloa
Interpretada por Zaragata Teatro, a partir de Los tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, está dirigida por Laura Ortega

Por primera vez en los teatros de Madrid, el Centro Cultural Moncloa ofrecerá una función accesible que permitirá a las personas con discapacidad visual y/o auditiva disfrutar junto con el publico en general de esta obra de teatro. La accesibilidad se conseguirá mediante la utilización del subtitulado -adaptado para las personas con discapacidad auditiva-, el bucle individual -permite escuchar el sonido de la obra de una forma nítida a las personas con prótesis auditivas- y la audiodescripción para que las personas con discapacidad visual puedan escuchar una voz en off a través de unos receptores de audio individuales que va describiendo el contenido visual relevante de la obra. Se realizará gracias a la empresa APTENP.

Todos para uno

En un momento crucial de la novela de Alejandro Dumas, los tres mosqueteros y D`Artagnan emprenden un viaje apresurado a Inglaterra para salvar la reputación de la reina. En el camino a Inglaterra, los sicarios del cardenal Richelieu les tienden tres emboscadas en las que caen malheridos Porthos, Aramis y Athos. Sólo D`Artagnan puede proseguir la empresa y llegar a Francia a tiempo para salvar a la reina.

Tres posadas, tres hombres malheridos y tres motivos para abandonar la casaca de mosquetero. ¿Han sido traicionados por D`Artagnan? ¿Han sacrificado su vida por un impulso adolescente indomable? ¿Son verdaderamente uno para todos y todos para uno?

Esta pregunta es el origen de la puesta en escena. Porque pensar en los mosqueteros es pensar en el concepto mismo de la amistad, pero ¿cómo podemos dar por cierto algo sin antes haberlo puesto en duda? Se quiso hablar de la amistad para acabar hablando de la traición.

Cuatro dramaturgos y cuatro actores

Este afán de individualizar a cada mosquetero es lo que sustenta la decisión de que a cada personaje le corresponda un escritor. Cuatro dramaturgos para una historia y una historia para los cuatro dramaturgos: José Luis Esteban, Bernardo Sánchez Salas, Lorena Paz Insua y Jorge Padín serán sobre el papel D´Artagnan, Athos, Aramis y Porthos.

A su vez, Carlos Jiménez Alfaro (D´Artagnan), Sergio Sánchez Shaw (Athos), Agus Ruiz (Aramis) y Carlos Ibarra (Porthos) encarnarán a los mosqueteros en esta propuesta escénica de Laura Ortega. Cuatro actores que destacan por su talento, con trayectorias en espacios teatrales como el Centro Dramático Nacional, La Compañía Nacional de Teatro Clásico o el Teatro de la Zarzuela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic