inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian al decano de Geografía de la UCM por persecución religiosa
Asociaciones religiosas tildan el cierre de la capilla de la UCM de "ataque a la libertad religiosa"

La Asociación de Abogados Cristianos formalizará una denuncia contra el decano de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Luis Enrique Otero,por un presunto delito contra el sentimiento religioso, en el marco del cambio de ubicación de la capilla en este centro.

Según ha explicado la presidenta de la asociación, Paloma Castellanos, Otero ha incurrido en un delito de coacciones por poner una cerradura en la puerta de la capilla y en un delito contra el sentimiento religioso que están reflejados en los artículos 522 y 523 del código penal".

Según la presidenta de Abogados Cristianos, formalizarán la denuncia y la querella a lo largo de esta semana. "La actual capilla tiene unas dimensiones de 60 metros cuadrados, con una entrada accesible y luz natural y pretenden cambiarla a un cuarto de 10 metros cuadrados que parece un trastero", ha criticado al respecto.

La problemática de la capilla de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid se remonta al año 2011, cuando Otero propuso a la Junta de Gobierno cambiar la capilla de sitio. La presidenta lamenta que finalmente haya salido adelante esta propuesta con el fin de "ampliar el museo antropológico".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic