inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Denuncian la presencia de ratas enormes en las Caballerizas de la Policía Nacional

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado las deficiencias en materia de seguridad y salubridad en las Caballerizas de la Policía Nacional, en la Casa de Campo de la capital -en el distrito de Moncloa-Aravaca-.

A través de un vídeo publicado en las redes sociales, el sindicato ha mostrado la presencia de enormes ratas, de hasta cinco kilos de peso, en las dependencias donde en la actualidad trabajan alrededor de 500 agentes. Si bien desde la organización indican que ya han trasladado la situación a las administraciones competentes, no han obtenido respuesta alguna, por lo que se preguntan si deberán acudir a los tribunales. 

El secretario de UFP, Serafín Giraldos, ha explicado que el problema de higiene no sólo afecta a las Caballerizas, sino que es la tónica predominante en las instalaciones más antiguas con las que cuenta el cuerpo. En este sentido, el portavoz del sindicato señala que los baños se encuentran cerrados y han sido sustituidos por habitáculos prefabricados. "Hay un problema de higiene tremendo. Una inspección de riesgos laborales esto no lo pasa de ninguna manera", declara a Europa Press Giraldos.

Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) también se ha pronunciado respecto a las condiciones con las que lidian los efectivos del cuerpo de seguridad en las instalaciones de la Casa de Campo: "Es verdad que estamos en la media de la Casa de Campo, pero por mucha desaratización que hagan, las instalaciones siguen siendo penosas, o incluso tercermundistas", manifestaba ante la citada agencia el secretario de SUP Madrid, Juan Luis Torrijos.

Este último lamenta que el problema se esté derivando de una administración a otra sin que ninguna proponga soluciones. Así, Torrijos explica que desde la Dirección General de la Policía han trasladado al Ayuntamiento de la capital que actúe a este respecto, ya que es el propietario de las instalaciones.  

"La Dirección General nos dice que les dejan construir ni reformar, y así llevamos 20 años. Si cogemos una bandera del Congo y la ponemos aquí, parece que estamos en ese país", criticaba el secretario de SUP Madrid, quien concluía sus reproches indicando que desde el verano “la Policía no cuenta en Madrid con una empresa de mantenimiento, lo que deja muchas instalaciones sin resolver la falta de aire acondicionado, las goteras o los problemas de humedades, entre otros”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic