inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estación de Metro Ciudad Universitaria (Google Maps)

Desalojan Ciudad Universitaria después de que unos jóvenes impidiesen la circulación de los trenes

Un grupo de jóvenes que venían del macrobotellón que se celebraba en el complejo universitario accedieron a la estación y comenzaron a desbloquear las puertas del tren

La Policía Nacional desalojó la madrugada del viernes, 7 de junio, a un grupo de jóvenes que se reunieron en la estación de Metro Ciudad Universitaria -en el distrito de Moncloa-Aravaca- para festejar el final de los exámenes de la anteriormente denominada Selectividad y que impidieron la correcta circulación en la Línea 6 al accionar varias veces el sistema para el desbloqueo de las puertas. Algunos jóvenes llegaron a bajar a las vías del tren, lo que obligó a que actuasen las fuerzas de seguridad. 

Según fuentes del suburbano, en torno a las 00:40 horas, un grupo numeroso de personas que habían participado en el macrobotellón celebrado en las inmediaciones de la Universidad Complutense acudieron a la estación de Metro y, cuando el tren estaba dentro del túnel, accionaron el desbloqueador de las puertas. Aunque el maquinista del vehículo volvió a armar las puertas para retomar la circulación, los susodichos las desbloquearon nuevamente. Asimismo, algunos jóvenes llegaron a saltar a las vías, con el consiguiente riesgo que ello comportaba. 

El conductor alertó al puesto de mando de los hechos, activándose entonces el protocolo de seguridad y emergencias de la compañía. La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y los agentes procedieron a desalojar a los presentes del tren, en el que viajaban un gran número de pasajeros. Asimismo, los uniformados propusieron para sanción a un joven que supuestamente había activado los frenos sin consentimiento. 

Todo ello tuvo como consecuencia que el servicio de circulación de la Línea 6 de Metro quedase interrumpida desde las 00:40 hasta las 1:25 horas, momento en el que se restableció la circulación. Otras decenas de jóvenes que quedaron en la estación, muchos menores de edad, informaron a la cadena Telemadrid de que tuvieron que esperar a que llegasen los autobuses nocturnos, llegando muy tarde a sus casas. 

Igualmente, los servicios de emergencias atendieron a varias personas durante el episodio. Así, facultativos del Samur Protección Civil asistieron a un individuo que presentaba contusiones y a otros dos por intoxicaciones etílicas, si bien ninguno de los afectados tuvo que ser evacuado al centro hospitalario. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic