inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Operarios desmontando los cables de alta tensión en Aravaca.
Desmantelados los cables de alta tensión de Aravaca

Veinte años de lucha es lo que les ha costado a los vecinos de Aravaca conseguir eliminar de su cielo los antiestéticos cables de alta tensión que recorrían varias calles del barrio. Como ha explicado a EL DISTRITO Amelia Romero, portavoz de la Asociación de Vecinos Osa Mayor, aunque con un retraso de dos años, Iberdrola ya ha comenzado a desmantelar el cableado desde las calles Almanzora y Avenida Osa Mayor. “Empezaron el pasado 12 de febrero y finalizarán hacia el 15 de abril”, asegura Romero.

Los vecinos recibían la buena noticia mediante una carta remitida el pasado 18 de enero por la Dirección General de Industria. En la misma se comunicaba que a la empresa eléctrica Iberdrola sólo le faltaba una licencia del Ayunta-miento para poder realizar el desmontaje. Asimismo, aludía también al plazo en que se podría llevar a cabo la eliminación de los citados cables, en caso de obtener rápidamente la correspondiente licencia: “a mitad de febrero comenzaría y finalizaría a mediados de abril”, como así ha sido finalmente. 

Además, tal y como contó este periódico a finales de octubre, la misma empresa Iberdrola prometió, a través también de una misiva, que “antes de que acabara el primer trimestre de 2011 iba desmantelar los 3,5 kilómetros de cables bajo los que viven los vecinos”.  

Por otro lado, en aquella fecha, la Comunidad de Madrid amenazaba también con “abrir un expediente sancionador si no se cumplían los plazos acordados”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic