inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desmantelan seis narcopisos con menores vendiendo drogas
Las operaciones policiales se encuentran enmarcadas en los dispositivos que mantiene la Jefatura Superior de Policía de Madrid contra este tipo de puntos de venta de droga, donde han participado agentes de varias brigadas y Comisarías de distrito

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de veinte personas al desmantelar seis narcopisos. Los puntos de venta ubicados en los madrileños barrios de Puente de Vallecas, Latina, Villaverde y Moncloa, han sido desmantelados en el transcurso de un operativo que mantiene la Jefatura Superior de Madrid contra este tipo de puntos de venta de droga, en el que se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid. Durante la entrada y registro de uno de los inmuebles, los agentes detectaron a dos menores de edad que eran utilizados para la venta de sustancias estupefacientes. En los dos puntos desactivados en el distrito de Latina se detuvo a un total de ocho personas a los que se decretó su ingreso en prisión.

Una de las investigaciones se inició el pasado mes de julio, cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras recibieron una comunicación que denunciaba la posible existencia de una organización que podría estar operando con documentación falsa que permitiría la regularización de extranjeros en situación irregular. La investigación permitió detectar que la vivienda desde la que operaba esa organización, estaba siendo utilizada también para la venta de sustancias estupefacientes.

Durante el registro los investigadores detectaron que tenían implementadas fuertes medidas de seguridad en uno de los narcopisos. Habían instalado un circuito cerrado de video-vigilancia que les permitía observar la llegada de clientes antes de abrirles la puerta e incluso vigilar las inmediaciones de la puerta, con objeto de detectar la presencia policial. Además tenían blindadas las puertas para intentar dificultar la acción policial. En la operación se detuvo a ocho personas que tras ser puestas a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Fruto de la investigación, se estima que este narcopiso era frecuentado por una media aproximada de 150 clientes diarios, lo cual reportó a los detenidos una cantidad de unos 562.000 euros desde el inicio de la investigación en el mes de julio. En el registro, se hallaron 5000 euros, medio kilogramo de cocaína y heroína, efectos procedentes de delitos patrimoniales y útiles.

 

Menores vendiendo droga

Como resultado de otra operación policial, en este caso en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, se desmantelaron dos viviendas en las que se detuvo a ocho personas como responsables de un delito contra la salud pública. Esta organización empleaba menores de edad para intermediar en la venta de droga con los clientes y en el momento de la entrada y registro las jóvenes trataron de arrojar parte de las sustancias estupefacientes al inodoro. Se intervinieron 10.500 euros, 3 kilos de sustancia utilizada para cortar droga, 170 gramos de cocaína, 80 de heroína, 5 balanzas de precisión, una pistola cargada, munición, armas blancas y 2 vehículos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic