inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito se viste de gala para disfrutar de las fiestas de Navidad
La asociación Proyecto Hombre ha llevado a cabo con éxito una recogida de juguetes para que los niños necesitados sonrían también estas Navidades.

Como no podía ser de otra manera, el distrito de Moncloa-Aravaca también se prepara estos días para recibir a la Navidad. Las luces y motivos navideños inundan las calles del distrito, recordando a todos los madrileños que las fiestas están a punto de comenzar. El pasado día 20, el Centro Cultural Moncloa acogía el acto de entrega de premios, que de la mano del concejal del distrito, Álvaro Ballarín, se repartieron entre los 19 colegios participantes en el certamen de dibujos navideños; y los 12 centros que lo hicieron en el de belenes. 

Actividades para los niños
Mientras los centros culturales de Moncloa y Julio Cortázar continúan con su espectacular programación, el Centro Socio-Cultural Aravaca ha querido volcarse en los más pequeños del distrito. Los días 24, 26, 27, 28, 31 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, tendrá lugar en este centro una escuela de Navidad en la que los niños disfrutarán de diversas actividades, facilitando así a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar durante estos días. Además, se van a instalar en este mismo lugar un castillo hinchable y una zona de ocio que contará con futbolines, mesas de ping-pong, mesas de discos deslizantes, etc. Por otro lado, y con entrada libre y gratuita, se van a llevar a cabo también cuatro espectáculos infantiles que tendrán lugar los días 26, 28, 2 y 3, donde payasos, magos y títeres entretendrán a los más pequeños.

Solidaridad navideña
Sin embargo, lo más destacable de estos días de preparación de la Navidad en el distrito, ha sido la gran labor social que ha llevado a cabo la asociación Proyecto Hombre. El área de menores de esta asociación, formada por personas en conflicto social, ha puesto en marcha un amplio dispositivo de recogida de juguetes que terminó su plazo el 21 de diciembre. El Centro de Día Donoso Cortés ha sido el elegido para la recogida activa de los juguetes que los vecinos del distrito han llevado para colaborar con esta campaña de Navidad. De esta manera, Proyecto Hombre, ha cumplido con creces con su función social, que también les lleva a experimentar a ellos mismos lo que es ayudar a otros colectivos que lo necesitan.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic