inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Enfermería del Clínico San Carlos analiza la investigación en su terreno profesional

Las posibilidades de desarrollo en investigación sanitaria y los nuevos proyectos de colaboración, son los temas de la jornada organizada por la Dirección de Enfermería del Hospital Clínico San Carlos en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de dar a conocer el estado actual y las nuevas posibilidades en Investigación Sanitaria, en  Enfermería y en el ámbito de la  Fisioterapia.

Dirigida fundamentalmente a enfermeras y fisioterapeutas, el objetivo es que cualquier profesional sanitario interesado pueda participar en este foro que pretende dar a conocer las actuales líneas de investigación puestas en marcha en el centro, los recursos disponibles y los distintos grupos de investigación creados ya y en el que, como novedad, Enfermería y Fisioterapia pretenden integrarse, en un inicio como grupo de interés que espera convertirse en un grupo emergente de investigación consolidado.

Se pretende también  examinar la relación entre la universidad y el hospital en materia de investigación y buscar nuevas formas de colaboración, aprovechando las sinergias que puedan existir y los espacios de oportunidad que el nuevo Real Decreto de Doctorado permite.

Presentación del Instituto de Investigación
Se quiere por otra parte dar a conocer el Instituto de Investigación  Sanitaria del  Hospital Clínico San Carlos  (IdISSC) a la comunidad  enfermera. Esta  ntidad que aglutina los distintos grupos de investigación en el hospital y en el que, como novedad, enfermería y fisioterapia pretenden integrarse.

La jornada se inicia con la conferencia de la doctora Elena Urcelay, directora científica del Instituto de  Investigación  Sanitaria del  Hospital Clínico San Carlos (IdISCC), en la que da a conocer la estructura y función del Instituto así como las oportunidades que brinda a la comunidad enfermera.

Participan también los recientemente nombrados responsables de los Grupos de Investigación en Cinesioterapia y Cuidados del Hospital Clínico, Miriam Robledo e Ismael Ortuño, respectivamente. Para finalizar, el doctor Enrique Pacheco, director de la Escuela de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, hablará sobre los nuevos marcos normativos que en materia de investigación pueden desarrollarse entre la universidad y el hospital.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic