inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La esfera política del distrito debate la posibilidad de que el Puerta de Hierro siga ofreciendo sus servicios
El PP ha aceptado instar a la Comunidad de Madrid para que el hospital Puerta de Hierro se mantenga como hospital de referencia en el distrito.

Mientras los trabajadores del Hospital Puerta de Hierro y los vecinos del distrito continúan con sus movilizaciones para impedir el cierre del centro sanitario, el asunto se trataba en profundidad en el último Pleno del distrito, celebrado el pasado día 19. Las llamativas protestas vecinales y sindicales, apoyadas en todo momento por el PSOE e IU, para evitar el trasaldo de este hospital a Majadahonda, han llevado al PP a rendir cuentas sobre el asunto.

Los representantes del personal del hospital han manifestado que la construcción y puesta en marcha del Hospital de Majadahonda “no justifica el cierre del Puerta de Hierro, ya que se dejará sin una cobertura sanitaria adecuada a una población de 600.000 habitantes del área 6 de la capital”. A esta causa se suma el Grupo Municipal de IU que, recordando a todos que este centro ofrece un gran servicio sanitario a los madrileños, se unió a la preocupación socialista por los 2.378 empleados del centro, y el gran servicio a la docencia e investigación que ha otorgado el hospital en materia de medicina a nuestro país. Por ello, los socialistas han solicitado ante el equipo de Gobierno que se siga manteniendo el servicio de urgencias, y que el Ayuntamiento destine una partida para el mantenimiento del hospital.

Por su parte el PP está de acuerdo con que este asunto supone una gran preocupación para los vecinos, y considera la sanidad como uno de los aspectos fundamentales de la sociedad. Sin embargo ha decidido presentar una transaccional. Con ello se solicitará a la Comunidad de Madrid, organismo del que depende esta materia, que el Hospital Puerta de Hierro quede como hospital de referencia para los vecinos del distrito. Mientras el Grupo Municipal Socialista apoya la decisión popular, a pesar de considerarla ambigua, los de IU han mostrado una clara oposición. Sin embargo, el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, afirmó que “no hay que confundir los fines públicos con los medios” y que por supuesto lo más importante son los vecinos y su bienestar. Por otro lado, también recordó que  la intención de la Comunidad de Madrid es cambiar este hospital, ya obsoleto y carente de rendimiento al máximo, por tres hospitales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic