inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La estación de Moncloa controla toda la red de Metro de Madrid
Se ha instalado en la estación de Moncloa un nuevo puesto de mando desde el cual se controlará todo el suburbano, las tres líneas de Metro Ligero y los intercambiadores.

Controlar toda la red del suburbano, las tres líneas de Metro Ligero y los intercambiadores de Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica. Estos son los objetivos que tendrá que cumplir el nuevo puesto de mando que se ha instalado en la estación de Moncloa. Se trata de un espacio desde el que se va a controlar todo lo que ocurra en el suburbano madrileño; a través de él se puede ver en tiempo real todas las incidencias de tráfico de pasajeros y de instalaciones que ocurran en el momento. “Hemos podido comprobar cómo desde estas instalaciones se puede impedir el paso de autocares cuyas matrículas no están autorizadas, poner en verde los correspondientes semáforos, emitir por megafonía o pantallas los mensajes necesarios para informar a los usuarios...”, aseguraba Elvira Rodríguez, cuando todavía regentaba el cargo de consejera de Transportes e Infraestructuras.

Aunque ya hay un puesto de mando de semejantes características en el Alto del Arenal, con este se amplían los mecanismos de seguridad para ofrecer la máxima calidad a los madrileños en este transporte público. Funciona durante las 24 horas del día, y desde él se controlan a través de cámaras de televisión todas las instalaciones, ascensores, escaleras, climatización y ventiladores.  En un futuro formará parte de un centro integral de gestión de todos los transportes públicos, cuya principal función será la de dar seguridad a los viajeros. Además, a través del Sistema de Gestión Integrado (SGI), diseñado por el Consorcio Regional de Transportes, dará información a los usuarios y permitirá que los operadores de autobuses funcionen con mayor puntualidad y fluidez.

Durante la visita, la ex consejera de Transportes adelantó que “dentro de poco se unificarán todos los puestos de mando para coordinar todos los medios, incluidos la Empresa Muncipal de Transporte (EMT) y la red de Cercanías”. Además, añadió que el intercambiador de Moncloa se abrirá en otoño.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic