inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Expertos en sanidad animal de la Complutense ponen en marcha un innovador proyecto
Se trata de un proyecto de cooperación que desarrolla la industria apícola en Ghana

Miembros del departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM, dirigido por la profesora Aránzazu Meana, han participado en el desarrollo de la industria apícola en Ghana a través de un proyecto de cooperación iniciado en 2012. 

El proyecto “Apoyo Institucional al desarrollo de la apicultura en el norte de Ghana”, financiado por la empresa Airbus mediante convenio de colaboración con la UCM, ha permitido que el pasado 10 de diciembre se inauguraran en Ghana:

- Un laboratorio equipado para la investigación en enfermedades de abejas y su diagnóstico, ubicado en el “Animal Health and Production College”, de Pong-Tamale.

- Un ‘Beekeeping Centre’ en Garu que ocupa un edificio renovado con el proyecto y que cuenta con una sala para impartir sesiones de formación, una carpintería, una sala de costura, una tienda de productos-museo de material apícola, y una mielería equipada que se dotó en un proyecto anterior (VI Convocatoria de proyectos de cooperación UCM 2009-2010).

- Un ‘Kindergarden’ de nueva construcción que se ha donado a cambio del edificio que ahora ocupa el Beekeeping Centre.
 
El proceso, que ha conseguido responder a una necesidad expresada por los actores locales, ha apoyado la creación de una incipiente red apícola en Garu-Tempane que da sus frutos a nivel productivo y docente en distintos puntos del país con un objetivo común: aprovechar el potencial que la apicultura puede aportar a tareas de desarrollo rural. Asimismo, se ha conseguido ampliar la formación y capacidades docentes de los miembros del Animal Health and Production College de forma que ellos mismos puedan encargarse de las tareas de control sanitario de la cabaña apícola, siendo además actores principales de proyectos de investigación apícola favoreciendo de esta manera a tejer una red de personas implicadas en el desarrollo de su país.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic