inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Actividades en Fundación Bobath.
Gala benéfica por la parálisis cerebral en la Sala Cats
55 bailarines actuarán el próximo 25 de enero en una gala conducida por el humorista More, en beneficio de la Fundación Bobath

La Gala Solidaria “Aires de Oriente y Occidente” se organiza con el objetivo de sensibilizar sobre la parálisis cerebral y de recaudar fondos para la Fundación Bobath. Este evento tendrá lugar el sábado 25 de enero, en la Sala Cats de Madrid, ubicada en la calle Julián Romea, 4.

La Gala será conducida por el famoso humorista More, Director, guionista e intérprete de “El Club de la Comedia” y actor de “La hora de José Mota”.
 
Gracias a este evento, podremos viajar por Oriente y Occidente, a través de la danza. Contaremos con el colorido y la alegría de la India, de la mano de las bailarinas de Bollywood de Shambala Dance, Hadippa Dance y Muscan Dance, así como de Marta Mirage. Asimismo, disfrutaremos del lirismo de la Danza Oriental de Karma, de la profundidad de la Danza Consciente de Danza Mual y de la intensidad de la Danza Espiritual de Martha Tena.
 
Daremos el salto a Estados Unidos con el carácter y el ritmo de los grupos de Funky, Combat Crew, Diabolo Dance y Luis Casty y nos adentraremos en la Danza Gótica y de Fusión Tribal gracias a Daikir Saskia Danza y Dark Dolls. La gala finalizará con una muestra llena de fuerza del Teatro Danza de Thymele.
 
Raquel Olivares, bailarina promotora de esta iniciativa, nos habla de cómo surgió la idea de la Gala “Conocí a la Fundación Bobath a través de una compañera de trabajo, cuya hija tiene parálisis cerebral. Surgió en mí la necesidad de hacer algo, y a partir de ahí empezó a andar el proyecto ´Aires de Oriente y Occidente´. Contacté con bailarines que conozco desde hace tiempo y con los que he tenido el placer de compartir escenario en otras ocasiones. No hubo dudas, no hubo preguntas. Sólo hubo un ´SI, cuenta conmigo´”. 
 
La parálisis cerebral, que afecta a algo más del 1´5 por mil de la población, es una lesión neurológica que se origina en menores de tres años y que conlleva alteraciones primarias en el desarrollo, fundamentalmente relacionadas con la postura y la coordinación del movimiento.
La Fundación Bobath, a la que está dedicada la Gala, es una entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de la atención integral de las personas con parálisis cerebral. Desarrolla su trabajo aplicando el Concepto Bobath, un método de trabajo interdisciplinar, dinámico y práctico para resolver problemas que presentan las personas con lesiones neurológicas. La Fundación cuenta con un Centro de Atención Temprana, un Colegio de Educación Especial y un Centro de Adultos y forma a profesionales de la salud en el Concepto Bobath.
 
En palabras de Luisa Fúnez, Presidenta de la Fundación Bobath, “Siempre encontraremos personas que entiendan nuestra labor y que deseen colaborar con nosotros. En este caso, estamos excepcionalmente agradecidos a los bailarines que participan en esta Gala. También damos las gracias a todas aquellas personas que asistan a ella. Gracias a todos por su participación a favor de las personas con parálisis cerebral”.
 
El precio de la entrada (con consumición) es de 10 €. Para la compra de entradas, contactar con Raquel Olivares, a través de kamraluna@gmail.com.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic