inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gallardón presenta el Campeonato de Europa de Saltos, que se celebra en el Club de Campo desde hoy y hasta al domingo 18 de septiembre
Sólo se ha celebrado una vez en España, concretamente en Gijón en 1993, hace ya 18 años

Madrid se convierte estos días en la capital mundial de la hípica. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 18 de septiembre, las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid acogen una de las competiciones más prestigiosas de esta disciplina, el Campeonato de Europa de Salto. "Un encuentro -ha señalado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación- que nos ofrece una nueva ocasión para demostrar nuestro compromiso con el deporte".

Se trata de una convocatoria cuyo alcance excede al de la ciudad que lo acoge. En él están representados más de 20 países, y la prueba está considerada como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres. "Sabemos que durante estos días Madrid atraerá la atención de los aficionados a la hípica en todo el mundo", ha subrayado Gallardón.
 
El Campeonato de Europa de Salto sólo se ha celebrado una vez en España, concretamente en Gijón en 1993, hace ya 18 años. "De ahí -señaló el alcalde- nuestro más sincero agradecimiento a la Federación Ecuestre Internacional por hacer posible el retorno del Campeonato a un país que siempre ha tenido una especial inclinación por la Hípica, un deporte en el que consiguió una de sus primeros éxitos internacionales cuando el equipo español conquistó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928".
 
Gallardón ha recordado que el Club de Campo Villa de Madrid es una entidad cuyos orígenes están estrechamente relacionados con la hípica. Dispone de una escuela ecuestre con más de 300 alumnos y goza de una larga trayectoria en la organización de competiciones de esta disciplina deportiva, como es el caso del Campeonato de Saltos Villa de Madrid. Por su ubicación en un entorno natural de alto valor; por sus comunicaciones y cercanía con la ciudad, o por sus instalaciones para la hípica, entre las que se encuentra un picadero cubierto de más de 2.000 metros cuadrados, es un espacio idóneo para el desarrollo de esta competición.
 
Más de un siglo olímpico
La equitación está reconocida desde 1900 como un deporte olímpico. "Un hecho que aumenta, aún más, nuestra ilusión para que el desarrollo de este Campeonato sea un absoluto éxito, pues recientemente Madrid ha expresado su deseo y ha renovado sus aspiraciones para ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020".
Las instalaciones del Club de Campo ocuparán un lugar destacado en el proyecto que presente la capital.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic