inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Greenpeace pide a Sánchez que no venda armas a Arabia con una pancarta en el Arco del Triunfo
Varios activistas de Greenpeace han colgado a primera hora de hoy, lunes 10 de diciembre, una pancarta gigante en la que se solicita al presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, que impida la venta de armas a Arabia Saudí.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos Humanos, la organización ha dispuesto el cartel en el Arco del Triunfo, ubicado en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca-, en el que se podía leer: "Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco de triunfo. No más armas para matar civiles". 

En este sentido, Greenpeace ha explicado en su página web que la medida tenía como fin "recordar" al presidente socialista el compromiso de España con el cumplimiento de los derechos Humanos; responsabilidad que, a juicio del colectivo, se elude con la venta de armas al país saudí. El director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno "debe dar ejemplo de sus compromiso con los derechos humanos" y que "hay que demostrar firmeza y determinación en su respeto para avanzar en calidad democrática".

Asimismo, el portavoz ha explicado que "Arabia Saudí lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic