inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotograma extraído de un vídeo de Europa Press
Varios grafiteros obligan a un conductor de Metro a mover el tren para pintarlo
Un maquinista de Metro de Madrid sufrió la noche del miércoles al jueves, 1 de noviembre, una crisis de ansiedad después de que un grupo de encapuchados accediese a la cabina del conductor y le obligase a mover un convoy para que lo pintaran.

Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada del jueves en la Línea 12, entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro: 15 grafiteros accionaron la palanca de la alarma y cuando el maquinista fue a solucionar el problema, los asaltantes se adentraron en la cabina. 

Los autores obligaron al conductor a mover el tren a un punto más visible para pintarlo. Una vez que los delincuentes, que estaban encapuchados y con máscaras de animales, pintaron los trenes se fueron; por su parte, el maquinista tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias por un cuadro de ansiedad.

Los asaltantes actuaron también en la estación de la Casa de Campo, en las líneas 10 y 5, ensuciando con pintura un total de 500 metros cuadrados de trenes. El portavoz del Sindicato de Maquinistas de metro, Juan Antonio Ortiz, ha exigido a la compañía del suburbano que aumente la seguridad en las estaciones: “H bajado muchísimo en los últimos años". 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic