Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ignacio Benito alerta del riesgo de cierre definitivo del Centro de Apoyo a la Seguridad

DiTbVuNXcAI6zVY.jpg

Hasta hace unos meses, el Centro de Apoyo a la Seguridad funcionaba por la noche durante los días laborables y las 24 horas sábados y domingos. Su función consiste en atender a las personas que precisan partes de lesiones o pruebas de alcoholemia, a petición de la Policía Municipal o de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La última RPT ascendía a 24 puestos de trabajo: 6 médicos, 6 enfermeros y 8 auxiliares sanitarios junto a otros 4 trabajadores. Sin embargo, casi un 30% de las plazas no están cubiertas, siendo especialmente grave el caso de los médicos: tres se han jubilado y un cuarto se encuentra de baja.

“Se ha intentado salvar la situación con horas extras, pero ya se ha agotado el cupo permitido. Así pues, no hay médicos suficientes para prestar el servicio, y la situación ha terminado por volverse insostenible.Esto ha provocado que, actualmente, el centro haya tenido que cerrar lunes, martes y miércoles, y no porque haya llegado la época de vacaciones. Según todas las fuentes con las que hemos hablado, este escenario se prolongará hasta diciembre, cuando existe un serio riesgo de cierre definitivo”, ha avanzado Ignacio Benito.

El edil socialista ha recordado que la situación de incertidumbre sobre el futuro de Madrid Salud no es nueva. “La hemos denunciado en reiteradas comisiones y consejos rectores. A nuestro juicio, ésta es otra demostración del desmantelamiento de Madrid Salud”.

Además este caso afecta directamente la labor de la Policía, ya que el tiempo medio que pasa una pareja de agentes en el CAS es de 15 minutos y en un hospital entre dos y cuatro horas. “Es decir, que gracias a este recurso tenemos a policías antes en la calle y no en una sala de espera¿No van a tomar medidas cuando este centro se utiliza especialmente para víctimas de violencia de género?”, ha indicado.

Ignacio Benito ha señalado que aún más grave es la falta de interés político por mantener la actividad de este entro desde el Área de Salud. “Si al gobierno le parece un servicio imprescindible que ponga medidas reales y efectivas antes de que tengamos que enterrar definitivamente un servicio bueno y necesario. De momento, tenemos un órgano vital que se nos ha parado”.

Finalmente, Ignacio Benito ha afeado a los responsables municipales que deriven la responsabilidad del servicio a otras administraciones. “Y es que nos hablan hoy de competencias impropias para tapar que no son capaces de mantener un servicio vital para esta ciudad. Más de tres años lleva este grupo denunciando que Madrid Salud carece de personal y más de tres años sin soluciones por su parte. Eso sí que es impropio de cualquiera que pretenda ser un buen gestor”, ha finalizado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio