inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un joven trans es agredido en las inmediaciones de la glorieta de San Vicente
El atacante golpeó con una botella en la cara de la víctima, propinándole otro puñetazo que le derribó

La Plataforma Trans ha denunciado la agresión que sufrió en el día de ayer, miércoles 26 de diciembre, un joven transexual en la glorieta de San Vicente -en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca-. Según ha relatado los hechos la organización, la víctima, de 23 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de las marquesinas de autobuses de la zona cuando fue increpada por un desconocido que se acercó con actitud amenazante. 

El joven hizo el amago de distanciar, sin embargo, el agresor le propinó un botellazo en la cara, causándole la rotura de las gafas, para a continuación darle un fuerte puñetazo que hizo que cayera al suelo. El atacante continuó insultando a la víctima: "Eres una tía, no eres un hombre, sácate la polla, demuéstramelo”. Tras el peisodio violento, el agredido acudió a dependencias de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido. Asimismo, presentó el parte de lesiones del Samur Protección Civil que acreditaba las heridas y hematomas derivados del ataque. 

La Federación Plataforma Trans ha condenado la agresión, que se suma a todas las sufridas este último año hacia las personas trans. "Actos con un gran componente de odio y transfobia" han denunciado a través de un comunicado. El colectivo reclama que se apliquen las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid y el Código Penal en lo concerniente a delitos de odio para proteger a las personas que son "objeto de agresión por cuestiones de identidad sexual".

Por último, la presidente de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, denuncia que para poner fin a estos "deleznables hechos" es urgente que la proposición de "Ley Trans Estatal", registrada el 23 de febrero por Unidos Podemos, sea llevada a trámite parlamentario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic