inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Al estreno de "La flauta mágica" le seguirá el de "Norma", el próximo 24 de marzo.
La Flauta Mágica llega a Moncloa

Hoy 25 de febrero, el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina acogerá el estreno de la obra  "La flauta mágica", dentro de la programación de la temporada de invierno del distrito. Es  la primera vez que la ópera de Moncloa-Aravaca se estrena en la Universidad Complutense de Madrid, antes de pasar a representarse en los teatros del distrito. Al estreno de "La flauta mágica" le seguirá el de "Norma", el próximo 24 de marzo.

Esta es la principal novedad de la programación cultural del trimestre y, como ha señalado el concejal de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, refiriéndose al estreno, "con él hemos querido hacer un regalo a los estudiantes y artistas de la Complutense para significar que este proyecto de cultura de calidad no habría podido funcionar sin su participación".

Desde que se inició la colaboración cultural de Moncloa-Aravaca con la Universidad Complutense, se han presentado 16 óperas distintas (25 funciones en total) en el Auditorio de la Facultad de Medicina, a las que han asistido 30.000 espectadores. Esta colaboración se incluye en el proyecto Cultura de Calidad de Proximidad de Moncloa-Aravaca, puesto en marcha en octubre de 2007 que ha contado con la asistencia de 300.000 personas y la participación de 3.500 artistas emergentes, que han encontrado en los teatros del distrito la oportunidad de presentar su trabajo ante el público.

La Flauta Mágica
Estrenada en el Theater an der Wien de Viena en 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte, "La flauta mágica" es la última de las óperas compuestas por él y la única escrita en alemán. El argumento es un relato fantástico cargado de simbolismo y referencias a la masonería: Tamino es un príncipe al que la Reina de la Noche promete que le concederá la mano de su hija Pamina si la libera de su secuestro por parte del gran sacerdote Sorastro. Éste, en realidad, lo que hace es protegerla de su malvada madre y ayudará a Tamino a superar las pruebas de iniciación que le permitirán casarse con ella.

La versión que se presentará en la Complutense, antes de pasar a representarse en el Centro Cultural Moncloa, cuenta con la dirección escénica de Constantino Juri y la dirección musical de Alejandro Hassan; la dirección artística corre a cargo de Madalit Lamazares. Un elenco de jóvenes cantantes se encargará de dar vida a los personajes creados por Mozart.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic