Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madame Butterfly llega a Moncloa-Aravaca

El distrito de Moncloa-Aravaca estrenará mañana sábado, 24 de marzo, la opera Madame Butterfly, una de las obras más representativas de Giacomo Puccini y una de las más representadas en el ámbito internacional. "A pesar de los ajustes presupuestarios -ha subrayado Álvaro Ballarín, concejal del distrito- hemos hecho un esfuerzo para seguir haciendo cultura de calidad, de proximidad, ofreciendo oportunidades a los creadores emergentes."

Esta tragedia japonesa en tres actos, tiene libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, y está basada en la novela de John Luther Long.

El maestro italiano une en esta opera la poesía más delicada al dramatismo más vertiginoso. Con Madame Buterfly Puccini hizo su primera incursión en un mundo más exótico para el género operístico como era el Lejano Oriente.

De Madame Butterfly se han hecho particularmente conocidas algunas piezas; sobre todo el aria para soprano Un bel di vedremo; el dúo de amor Dúo de las flores y la breve aria de despedida.

Acto primero

Nagasaki a principios del siglo XX es el escenario de la obra. El argumento es el casamiento entre el teniente de la Marina Norteamericana B.F Pinkerton y la joven japonesa Cio-Cio-San. Matrimonio que el oficial no se toma en serio, a diferencia de la joven Cia-Cio-San que está tan enamorada que reniega de su cultura y su religión motivo por el que un monje bonzo, tío de la joven, la maldice.

Acto segundo

Pirkerton vuelve a Estados Unidos al poco tiempo de la boda y tarda 3 años en regresar. Durante este tiempo la joven espera convencida de su regreso. El cónsul Sharpless la visita para comunicarle que Pinkerton regresa a Nagasaki, y es tanta la alegría de Cio-Cio-San, que Sharpless no se atreve a decirle que regresa acompañado de su esposa norteamericana. Cio-cio-San embargada por la alegría, presenta al cónsul al hijo que tuvo con Pinkerton.

Acto tercero

Llega el barco. Cio-Cio-San espera en vano toda la noche la llegada de su esposo. Pinkerton va a casa de Cio-Cio-San y le pide que le entregue al niño para criarlo en Estados Unidos.

Pinkerton no resiste su culpa y huye. La joven japonesa se da cuenta de su situación y accede a entregar a su hijo. Presa del dolor, toma la decisión más honrosa: terminar con su vida. Cuando Pinkerton decide regresar a por ella la joven ya ha muerto.

Representaciones

-Centro Cultural Moncloa

Plaza de la Moncloa,s/n

  • Día 24 de marzo a las 20.00 horas
  • Día 25 de marzo a las 18.00 horas
  • Día 31 de marzo a las 20.00 horas

-Anfiteatro Ramón y Cajal de la U.C.M

Facultad de Medicina, 2ª planta

Plaza de Ramón y Cajal, s/n

  • Día 28 de marzo a las 20.00 horas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio