inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid acoge la Copa del Mundo Júnior de Florete
60 tiradores de la elite mundial participan en uno de los pocos torneos que se disputan a nivel internacional.

El próximo domingo, 6 de febrero, se celebrará por primera vez en Madrid uno de los ocho torneos que componen la Copa del Mundo Júnior de Florete Masculino, al que acudirán los mejores tiradores internacionales. Con este gran acontecimiento deportivo, la Ciudad de Madrid es una de las pocas capitales que cuenta con varios torneos internacionales de Esgrima.

La competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se desarrollará en una sola jornada, en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes (Obispo Trejo, s/n), entre las 10.00 y las 15.30 horas. Su sistema de competición se establecerá por el Reglamento de la Federación Internacional, iniciándose con una primera vuelta de grupos (poules), de 6 o 7 tiradores. A partir de las 11.30 horas dará comienzo un cuadro de eliminación directa del que saldrán los deportistas clasificados para disputar las finales, que tendrán lugar a las 15.00 horas.

Se estima la participación de 60 tiradores, cuyo nivel deportivo les sitúa en la elite mundial dentro de su categoría. Esta alta participación se debe a la escasez de pruebas dentro del calendario internacional y a la proximidad de la celebración del Campeonato del Mundo.

Este prueba de la Copa del Mundo está organizada por la Federación Madrileña de Esgrima, en colaboración con la Federación Española, el Ayuntamiento de Madrid y diversas instituciones públicas del ámbito deportivo. Uno de los motivos por los que se ha seleccionado a Madrid como sede de celebración, ha sido la experiencia obtenida por la federación madrileña en la organización de torneos internacionales, a lo largo de más de 20 años.

Un clásico del Campo a Través
El mismo domingo, 6 de febrero, en el Parque de las Cruces (distritos de Carabanchel y Latina), se celebrará el Trofeo Maratón de Campo a Través - XIV Gran Premio Villa de Madrid, que cumple ya su 52 edición, siendo en esta especialidad deportiva, la única prueba de la ciudad que está incluida en el calendario de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo y la quinta más antigua a nivel nacional.

La competición se iniciará a las 9.30 horas, con un cross popular para mayores de 18 años, que tendrán que completar un circuito de 5.150 metros. A continuación se convocarán otras 13 carreras, con diferentes distancias y horarios de salida, para las categorías de Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Promesas y Sénior, tanto masculinas, como femeninas. Dentro de este programa de competición, se estima  una participación total de más de 1.000 atletas.

Este Trofeo está organizado por la Agrupación Deportiva Marathón y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes y las juntas municipales de Carabanchel y Latina.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic