inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Madrid culpa a Sánchez de que no esté listo el nuevo centro para refugiados

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) ha culpado este jueves al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de que no esté listo ya el nuevo centro para refugiados en la localidad de Cercedilla, pues esperaba mayor agilidad por parte del Ministerio de Trabajo y Migraciones.

El Consistorio madrileño no ha cedido todavía el centro prometido con 200 plazas porque hasta hace 48 horas no recibió toda la documentación necesaria por parte de Cruz Roja, que es la organización que se hará cargo de atender a los solicitantes de asilo, ha explicado este jueves la portavoz municipal Inmaculada Sanz (PP). Entre tanto, sigue habiendo familias durmiendo en la calle, a las puertas del Sámur Social ante la saturación de las 4.100 plazas de atención del consistorio.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha señalado que los técnicos hacen ahora "todo lo posible par que se agilice al máximo" pero que el Ayuntamiento no puede saltarse la normativa ni ceder este espacio si no le llegan "los papeles" o no tienen "encima de la mesa los estudios". Y ha agregado que "el Ministerio no está siendo todo lo ágil que esperábamos". Además, la portavoz del Gobierno ha aclarado que no responsabiliza a Cruz Roja, pues considera que es "la que menos culpa tiene de esto", y ha defendido que "quien es competente deberá asumir su competencia y no echar la culpa a quien no es competente".

La concejal del PP ha defendido que el Ayuntamiento de la capital está cooperando para logra una solución pero recuerda que es el Gobierno el que tiene la competencia de atender a los solicitantes de asilo y que pese a ello 1.000 plazas de la red municipal están cubiertas por estos demandantes de protección internacional. "Son sus competencias y hasta la fecha lamentablemente no están cumpliendo", ha defendido Sanz, que ha criticado que no estén acogiendo a refugiados y que tampoco se agilicen los trámites para que no tarden diez meses en darles una primera cita.

El Gobierno en funciones y el Ayuntamiento acordaron crear nuevos centros de emergencias para refugiados el pasado 15 de octubre, pero 16 días después los trámites aún no se han desbloqueado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic