inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Google Maps
Madrid dedica una pasarela al ceramista Juan Manuel Sánchez Rios
La pasarela ha sido decorada con azulejos realizados por estudiantes de las Escuelas de Cerámica Moncloa y de Arte Francisco Alcántara que han recreado diseños de Sánchez Ríos

La concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, acompañada de amigos y personas vinculadas al ceramista como el periodista Juanjo de la iglesia, el director de la Escuela Municipal de Cerámica Moncloa, Alfonso D’Ors, el director de la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara, José Manuel Faba y el vocal del PSOE por Moncloa-Aravaca, Isidro Santos, asiste al acto de inauguración de la pasarela dedicada a Juan Manuel Sánchez Ríos, situada frente al centro de salud de Casa de Campo entre los números 111 y 113 de la Ribera del Manzanares. 

Con este nuevo espacio, la ciudad de Madrid rinde homenaje al que fue ceramista, acuarelista y catedrático de Dibujo en las Escuelas de Cerámica Moncloa y de Arte Francisco Alcántara. Estudiantes de ambos centros, coordinados por los profesores José Manuel Fava y Manuel Sánchez Algora, han decorado con azulejos ocres y azules los estribos de la pasarela. Las baldosas de arcilla refractaria esmaltada y cocida a 1250 grados recrean diseños del propio Sánchez Ríos.     

 

Sánchez Ríos recuperó la tradición popular del entierro de la sardina

Sánchez Ríos también destacó por su implicación vecinal y por su interés en la recuperación de tradiciones históricas. La iniciativa de dedicar la pasarela a Juan Manuel Sánchez Ríos se aprobó por unanimidad en el Pleno del distrito de Moncloa-Aravaca en diciembre de 2015. El Distrito de Moncloa rinde así tributo a Sánchez Ríos por su incesante labor en el mundo de las Artes Decorativas y su vinculación al barrio de Casa de Campo donde vivió hasta su muerte en febrero del año 2010.

Sánchez Ríos fue impulsor de tradiciones históricas vinculadas a nuestra ciudad. Así fue el que rescató una tradición tan popular como el entierro de la Sardina. Además, entre otros cometidos, fue vicepresidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Voluntarios, de origen liberal-democrático.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic