inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, sede del mejor cine de estreno
La cuarta edición del festival cinematográfico Madrid Premiere Week comienza mañana en la capital con un amplio programa de actividades

Mañana lunes, día 1 de diciembre, da comienzo la cuarta edición de Madrid Premiere Week. El festival cinematográfico que trae a la capital el mejor cine de estreno mostrará al gran público los nuevos proyectos que llegarán próximamente a las salas de cine, convirtiendo a Madrid en capital de referencia de este sector.

Los Cines Callao y Kinépolis son los escenarios de esta cita cultural, que se desarrollará hasta el 4 de diciembre y que contará con una amplia programación compuesta por estrenos de todos los géneros, la proyección de títulos independientes en su sesión off y actividades que girarán en torno al mundo del séptimo arte.

Las películas

En esta ocasión, los aficionados pueden disfrutar de ‘El club de los incomprendidos', adaptación al cine de la exitosa novela "Buenos días, princesa", de Blue Jeans, y que abrirá la sección primetime. También se proyectará la última cinta de Woody Allen, ‘Magia a la luz de la luna', así como ‘Whiplash', una de las películas más exitosas de la temporada.
 
Una de las grandes sorpresas del festival es el estreno, en los cines Kinépolis, de ‘Exodus: Dioses y Reyes', último título de la programación, en cuya presentación participará su director, el británico Ridley Scott, junto a Christian Bale y la actriz española María Valverde.
La sección off, con sesiones de tarde programadas a las 19:00 horas, estará compuesta por la película coreana ‘Haemoo', el nuevo trabajo de Jason Reitman ‘Hombres, mujeres y niños' y ‘Nightcrawler', el sorprendente último trabajo del actor Jake Gyllenhaal. Además, se proyectará ‘Inquilinos', el tercer cortometraje de Cinergía producido por Gas Natural Fenosa y dirigido por Jaume Balagueró, que cuenta con Manuela Velasco, Fele Martínez y Antonio de la Torre en su reparto y que será presentado por su equipo el día 2 de diciembre.

Premios a las más taquilleras

Como cada año, Madrid Premiere Week premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos 12 meses.

Y en las mañanas de Madrid Premiere Week, los asistentes contarán con la colaboración de grandes profesionales que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

El festival cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, el Ayuntamiento de Madrid y Atresmedia.

Madrid con el cine

El séptimo arte es una de las grandes plataformas de difusión de la imagen de la ciudad y por ello el Ayuntamiento de la capital respalda citas que, como Madrid Premiere Week, fomentan el desarrollo y promoción de la industria cinematográfica.

Madrid es una ciudad de cine por muchas razones. Centro de producción, escuela de célebres actores y directores, sede de grandes estrenos y escenario de reconocidas películas nacionales e internacionales, que difunden sus atractivos por todo el mundo./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic