inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación del VIII Festival de Doma Clásica Villa de Madrid.
La mejor doma clásica se puede ver en el Club de Campo Villa de Madrid
Con motivo de un festival que se celebrará desde mañana hasta el 25 de mayo

Del 22 al 25 de mayo tendrá lugar, en el Club de Campo Villa de Madrid, el Festival de Doma Clásica, el concurso de esta disciplina más emblemático del panorama nacional.  El ya mítico Festival de Doma Clásica estrena nombre y nueva sede –es la primera vez que se celebra en el Club de Campo-, y se convierte en el VIII Festival de Doma Clásica Villa de Madrid.

Este festival es clasificatorio para la selección de los componentes que representarán a España en los juegos mundiales ecuestres a celebrar en Normandía este año. El seleccionador Luis Lucio y su equipo estarán presentes para evaluar los binomios que formarán parte del Equipo Español de Doma Clásica en los Mundiales y también la evolución de nuestros mejores binomios.
José Manuel Berzal, el presidente del Club de Campo Villa de Madrid, presentó ayer  la octava edición de este evento. Allí manifestó el compromiso de este club con la hípica, y recordó en este sentido que en sus instalaciones se vienen celebrando acontecimientos hípicos muy importantes como el CSI y la Global Champions Tour, con la participación de los mejores jinetes y amazonas del mundo.
 
Durante cinco años
 
Berzal adelantó que el Club de Campo Villa de Madrid ha llegado a un acuerdo con los organizadores para acoger el Festival de Doma Clásica durante cinco años, y también avanzó que en breve el club va a ratificar un proyecto de remodelación de sus instalaciones hípicas.
 
También estuvieron en la presentación el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta; el presidente de la Federación Hípica Madrileña, Antón Herreros y el Delegado de Doma Clásica del CCVM, Jaime Baselga. Por parte del comité organizador asistió la directora del Concurso Dalia Saliamonas y el COO de Top Sport Horses, Federico Padrón.
 
300 binomios inscritos
 
En esta edición el Festival ha alcanzado récord histórico de participación con casi 300 binomios inscritos. Hasta entonces nunca se había llegado a la cifra de 300 binomios en una misma competición de la disciplina, se trataba de números reservados en exclusiva para el Salto. Un año más es el Concurso más numeroso y el que más pruebas ofrece en nuestro país. El programa incluye un CDI 3* con pruebas de caballos jóvenes, adultos y menores, un CDN 3*, un CDN 2* con pruebas de menores y un territorial abierto para todos, Copa ANCCE y PSCJ.  En el CDI participarán binomios de 7 nacionalidades.
 
El Festival de Doma Clásica Villa de Madrid contará con 6 pistas exclusivas, más de 40 horas de alta competición y pruebas musicales durante el día. Para más información:  http://www.festivaldomaclasica.com/

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic