inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Migraciones acepta dos de los siete centros propuestos para acoger a refugiados

Los dos complejos admitidos son el ubicado en la Casa de Campo y en el municipio de Cercedilla. Asimismo, se estudia la viabilidad de otros dos espacios en Moratalaz y Latina

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha aceptado que dos, de los siete, centros propuestos por el Ayuntamiento de Madrid para acoger a personas demandantes de asilo y refugio se destinen a dicho menester, lo que podría dar cobijo a 350 personas. Uno de los complejos es la Residencia de la Señora de la Paloma, ubicada en el municipio de Cercedilla, mientras que el pabellón de la Casa de Campo -sito en la avenida de Portugal- también podrá albergar a refugiados "una vez concluya la habilitación de las instalaciones, que depende del Ayuntamiento", según la Secretaría de Estado de Migraciones. 

Paralelamente, desde el ministerio han encargado un informe técnico para evaluar la viabilidad de otros dos espacios que requieren de una serie de actuaciones para su adaptación al uso que se prevé dar. Éstos son el Antonio Gil Alberdi -ubicado en el amdrileño distrito de Moratalaz-, y el Manuel Bartolomé Cossío -sito en el distrito de Latina-. Los trabajos de adaptación, según ha avanzado la Secretaría de Migraciones, los costearía el propio departamento estatal. Con respecto al resto de centros propuestos por el consistorio capitalino, el ministerio los ha descartado debido a su estado de deterioro.

El concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte (Cs), ha calificado de “buena noticia” la decisión del Gobierno central de que tanto el espacio de Cercedilla como el complejo ubicado en la Casa de Campo puedan acoger a personas refugiadas: "El ministerio confío en que se darán toda la prisa, saben de la necesidad de esta ciudad, y la crisis de refugiados", ha expuesto a continuación. Una vez formalizada la cesión de los espacios por parte del Ayuntamiento, éstos se incorporarán al sistema de acogida de solicitantes de Protección Internacional de la secretaría de Estado de Migraciones, "que asumirá en su totalidad la gestión y los gastos derivados de su funcionamiento".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic