Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles de firmas para que readmitan a los más de 300 despedidos en la Politécnica de Madrid

Representantes de los 301 despedidos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en marzo de 2013 entregarán mañana, jueves, más de 5.000 firmas en la Consejería de Educación para exigir su inmediata vuelta a las aulas. Las firmas irán acompañadas de un escrito dirigido a la consejera Lucía Figar, a quien el equipo rector de la UPM responsabiliza de estos despidos, que achaca a los recortes. Según explica este colectivo, “hace tiempo que pedimos reunirnos con Lucía Figar y ante su falta de respuesta hemos decidido insistir y llevarle más firmas y un escrito al registro de su Consejería”.

De los 301 despedidos, 156 (los pertenecientes al personal laboral) consiguieron una sentencia favorable del Tribunal Supremo, que establecía su inmediata readmisión. Sin embargo, la UPM “nos impide regresar a estos empleos, con lo que estamos cobrando del dinero de todos los contribuyentes pero sin poder volver a trabajar”, indicaron.

Por ello, exigen la inmediata readmisión de estos 156 trabajadores y del resto de interinos despedidos y reclaman al Rectorado la puesta en marcha de “un estudio estructural independiente que garantice el futuro de esta Universidad”.
Asimismo, piden “una auditoría para aclarar la situación económica real de la institución, tanto en lo que respecta a la UPM como a sus distintas fundaciones". 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio