Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Millesime Madrid 2014 vuelve al Recinto Ferial de la Casa de Campo

El Recinto Ferial de la Casa de Campo vuelve a convertirse en el anfitrión de una de las grandes citas culinarias de la ciudad, Millesime Madrid. Desde hoy, 7 de octubre y hasta el 10, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar en el Pabellón Multiusos II, que gestiona el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, de las sorpresas que ha preparado la octava edición de Millesime, que tiene como lema Caleidoscopic y recibe como país invitado a México.

Millesime estrena sede en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde se localizan seis espacios municipales que permiten organizar cualquier tipo de evento en un entorno privilegiado. Se traslada del antiguo Pabellón de La Pipa al Pabellón Multiusos II, que ofrece más de 3.000 metros cuadrados y que también se encuentra en este gran pulmón verde de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid apoya este evento que convierte a Madrid en un envidiable escenario gastronómico y que promociona uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, la gastronomía. "La cocina es cultura y por eso la gastronomía contribuye también a reforzar la condición de Madrid como potencial cultural y turística internacional", ha dicho la alcaldesa, Ana Botella, que ha recordado que las últimas cifras de turismo confirman la tendencia positiva de este año en el que Madrid está alcanzando récords en afluencia de turistas y en pernoctaciones.

La capital cuenta con una excelente oferta culinaria, que ofrece desde la cocina más tradicional y clásica hasta la más sofisticada y vanguardista. Muestra de ello son sus restaurantes centenarios, sus tabernas y bares de tapas, sus mercados gourmet o sus nueve restaurantes con estrella Michelín. Sin olvidar, ha dicho la alcaldesa, los excelentes mercados tradicionales, la mayoría de los cuales se han renovado con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid. Un ejemplo es el de Barceló.

Una gran cita gastronómica

Millesime es un evento gastronómico de primer nivel, que en la presente edición contará con la presencia de más de 30 figuras de la alta cocina española y de los mejores chefs mexicanos. Una de sus novedades son los diferentes interioristas que han participado en la creación de dos restaurantes con seis ambientes únicos, convirtiendo a esta cita en un caleidoscopio de gastronomía, arte y arquitectura. "La cocina se mezcla con el interiorismo en una original idea de gastronomía, arte y arquitectura, que refuerzan a Madrid como capital mundial de la gastronomía. Encuentros como Millesime, que tendrán siempre el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, contribuyen a elevar la calidad del arte de la cocina", ha dicho la alcaldesa.

Los protagonistas de la alta cocina de vanguardia internacional que viajan este año hasta la capital son Guillermo González (Pangea. Monterrey, México), José Manuel Baños (Pitiona en Oaxaca), Diego Hernández. (Corazón de Tierra en Ensenada), Jorge de Andrés (Grupo La Sucursal. Valencia), Arnau Bosch (Can Bosch. Tarragona) y Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira. Pontevedra).

Sedes municipales

Millesime Madrid siempre se ha organizado en espacios gestionados por el Ayuntamiento de Madrid. Empezó su andadura de la mano de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión, otra de las citas culinarias imprescindibles de la ciudad, y lo hizo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una sede privilegiada por sus excelentes comunicaciones.

Posteriormente, se mudó al Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde ha permanecido hasta la presente convocatoria y que fue el punto de referencia para la expansión internacional de este proyecto, que también cuenta con Millesime Sao Paulo y Millesime México. Este evento exclusivo cuenta con una afluencia de público de alrededor de mil personas por día.

Premios Millesime

Como en años anteriores, Millesime reconoce con unos galardones, los Premios Millesime by Affligem, la labor de destacables restaurantes de Madrid. El Premio a la Inauguración del Año lo ha conseguido Alabaster, el establecimiento que ha materializado el sueño del grupo gallego Alborada Hostelería de tener en la capital la filosofía y el estilo de cocina de su restaurante de A Coruña.

La Manduca de Azagra, que destaca por su cocina de mercado y por cocinar las verduras de su propio huerto familiar, ha logrado el Premio al Mejor Cuidado del Producto; Ten con Ten, el establecimiento del barrio Salamanca donde nos sorprende el chef Sandro Silva, el Premio al Restaurante Más Aclamado por el público; y Lakasa, una moderna taberna de raciones de César Martín, el Premio al Mejor Restaurante Casual. El Premio por su Trayectoria ha sido otorgado a Gerardo Oter, que en la actualidad cuenta con 21 restaurantes de cocina de mercado en Madrid./

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio