inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Moncloa-Aravaca espera la llegada del nuevo presidente

El pasado 20 de noviembre, casi 11 millones de españoles elegían a Mariano Rajoy nuevo presidente de la nación, 'castigando' así al Partido Socialista por una crisis económica a la que no ha sabido darle soluciones eficaces. 

En Madrid, más del 70% del electorado acudía a las urnas para ejercer su derecho y, como ya vaticinaran todas las encuestas, el PP fue su opción favorita. Un total de 1.508.572 vecinos de la capital depositaban su confianza en el candidato popular como líder de un cambio que consideran necesario. La tendencia se mantiene además en la gran mayoría de los distritos de la capital, incluido Moncloa-Aravaca que se prepara ya para recibir al presidente, que será además su nuevo vecino (en imagen votando en el distrito). Se registró un elevado porcentaje de participación (79,19%). En el Congreso, de los 67.376 votantes, 39.936 optaron por el PP (59,77%). Por su parte, fueron 13.494 (20,19%) los que apoyaron la candidatura del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba; 5.983 (8,95%) hicieron lo propio con la de Rosa Díez; y 4.140 (6,19%) optaron por la coalición Izquierda Unida-Los Verdes. La irrupción de EQUO, partido liderado por Inés Sabanés, con 1.543 votos (2,30%) ha sido otro de los datos reseñables de las elecciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic