Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movilizaciones vecinales en Aravaca por una biblioteca pública y otros servicios básicos

2-1.jpg

Pese a que fue una promesa de la legislatura anterior por parte del Ejecutivo, que figuraba en su programa electoral, lo cierto es que la biblioteca de Aravaca sigue sin llegar.

Posible error de los años 50
Los vecinos del barrio, hartos de esperar los equipamientos públicos prometidos, no dudan en afirmar sentirse “los grandes olvidados de Madrid”. Consideran que el día que Aravaca dejó de ser un municipio para formar parte de Moncloa -hace ya más de 60 años- fue un error para los vecinos. Desde entonces, y debido a su ubicación -entre el Monte de El Pardo y la Casa de Campo- ha sido objetivo de especuladores inmobiliarios, pero no del Ayuntamiento madrileño. Y es que, desde que se anexionara a Madrid, no se ha llevado a cabo la puesta en marcha de equipamientos y mejoras necesarias para la vida diaria en la zona.

Problemas en Aravaca
Aunque los más de 30.000 habitantes que actualmente residen en Aravaca son los que pagan el IBI, el Paso de Carruajes y el impuesto de basuras más elevado de la capital, continúan sin poder disfrutar de servicios básicos como una biblioteca o un centro de salud 24 horas. Reclaman además que su barrio pase a formar parte de la zona A del Abono Transportes, puesto que todavía pertenecen a la B1.

Al no recibir respuesta por parte del Gobierno Municipal, pese a las numerosas cartas enviadas, han puesto estos asuntos en manos del Defensor del Pueblo. Además, desde hace meses vienen realizando manifestaciones que, lideradas por la Asociación de Vecinos de Aravaca Osa Mayor, llenan las calles del barrio demandando más atención.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio