inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos realizaron, como protesta, la inauguración ficticia de la “Biblioteca Inexistente”.
Movilizaciones vecinales en Aravaca por una biblioteca pública y otros servicios básicos
Los vecinos de Aravaca consideran que el Ayuntamiento madrileño les tiene olvidados y no cumple con sus promesas.

Pese a que fue una promesa de la legislatura anterior por parte del Ejecutivo, que figuraba en su programa electoral, lo cierto es que la biblioteca de Aravaca sigue sin llegar.

Posible error de los años 50
Los vecinos del barrio, hartos de esperar los equipamientos públicos prometidos, no dudan en afirmar sentirse “los grandes olvidados de Madrid”. Consideran que el día que Aravaca dejó de ser un municipio para formar parte de Moncloa -hace ya más de 60 años- fue un error para los vecinos. Desde entonces, y debido a su ubicación -entre el Monte de El Pardo y la Casa de Campo- ha sido objetivo de especuladores inmobiliarios, pero no del Ayuntamiento madrileño. Y es que, desde que se anexionara a Madrid, no se ha llevado a cabo la puesta en marcha de equipamientos y mejoras necesarias para la vida diaria en la zona.

Problemas en Aravaca
Aunque los más de 30.000 habitantes que actualmente residen en Aravaca son los que pagan el IBI, el Paso de Carruajes y el impuesto de basuras más elevado de la capital, continúan sin poder disfrutar de servicios básicos como una biblioteca o un centro de salud 24 horas. Reclaman además que su barrio pase a formar parte de la zona A del Abono Transportes, puesto que todavía pertenecen a la B1.

Al no recibir respuesta por parte del Gobierno Municipal, pese a las numerosas cartas enviadas, han puesto estos asuntos en manos del Defensor del Pueblo. Además, desde hace meses vienen realizando manifestaciones que, lideradas por la Asociación de Vecinos de Aravaca Osa Mayor, llenan las calles del barrio demandando más atención.

Comentarios: 2
Fredy dijo el 15/12/2011 a las 12:16h.
Confirmo que el próximo sábado 17 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza Corona Boreal de Aravaca, vamos a insistir en reclamar la Biblioteca Pública. Mientras tanto, la vamos a hacer los vecinos. Acudid. Habrá música celta en vivo, actuaciones, juegos y mucho humor    Avisar al moderador
Fredy dijo el 26/11/2011 a las 22:21h.
Las razones de la protesta y la forma lúdica y alegre de realizarla por los vecinos, dedicada a los niños, puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=jWSmLTU01nM Vamos a seguir insistiendo: la próxima "función" será el 17 de diciembre, a las 12 horas en la Plaza Corona Boreal de Aravaca. Gracias por vuestro apoyo.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic