inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella durante su visita ayer.
2.000 socios en el centro de mayores Infante Don Juan de Moncloa
Este equipamiento tiene cerca de 2.000 socios, que han participado en un proyecto piloto de control alimentario, es decir, sobre la importancia de la nutrición en los mayores

Con cerca de 2.000 socios, el Centro de Mayores Infante Don Juan es uno de los 89 que funcionan en la Ciudad de Madrid y que proporcionan un lugar de encuentro entre personas que comparten aficiones e inquietudes y tienen intereses comunes. Son espacios para la participación e intercambio de experiencias, entornos propicios para la solidaridad. La alcaldesa, Ana Botella, visitó ayer este equipamiento del distrito de Moncloa-Aravaca, abierto a finales de 2012 y en el que se ha realizado un proyecto piloto de control alimentario. 

El propósito del estudio es verificar la importancia de la nutrición en los mayores. “Lo que pretendemos”, explicó Ana Botella, “es ayudaros a que vuestra calidad de vida sea cada vez mayor y la alimentación es fundamental para todos, mucho más en esta edad”.
 
Los detalles sobre este proyecto piloto las facilitó Jesús Román, profesor de Nutrición de la Universidad Complutense. Entre los datos sobresale que, de los usuarios de este equipamiento, hay más hombres con sobrepeso que con obesidad, mientras que son más las mujeres obesas que con kilos de más. Y entre los consejos... jugar menos al mus y pasear más por el parque que hay junto al Centro de Mayores. 
 
Infante Don Juan
 
El Centro Municipal Infante Don Juan presta servicios de cafetería-comedor, peluquería, podología y animación sociocultural, así como una gran variedad de talleres, entre los que destaca el aula informática Seniortec.
 
El distrito cuenta con 110 plazas en Centros de Día –65 para enfermos de Alzheimer y 45 para personas con deterioro físico–, y cuatro Centros Municipales de Mayores, que suman 10.113 socios.
 
Demostráis que seguís siendo jóvenes porque tenéis ganas de aprender, de tener una buena calidad de vida y porque ayudáis a los que tenéis alrededor”, ha manifestado la alcaldesa durante el recorrido.
 
25.000 usuarios diarios
 
Ana Botella recordó que en la metrópoli viven más de 600.000 personas mayores de 65 años. “Es responsabilidad del Ayuntamiento poner a disposición de todos ellos unos centros que ofrezcan actividades y servicios que respondan a los intereses y preferencias de sus destinatarios”. Para la alcaldesa, el mejor indicador de que estos equipamientos cumplen su función es que “están llenos todos los días”.
 
Los 25.000 usuarios que los disfrutan diariamente son la prueba de que estos centros responden a sus demandas. Y las solicitudes continúan aumentando, prueba de que hoy “los mayores son más activos y saludables”. Actualmente, más de 300.000 mayores son socios de alguno de los 89 Centros Municipales de Mayores, casi el 50% de la población que supera los 65 años en la capital. Esta red cuenta, además, con más de 1.200 monitores voluntarios.
La alcaldesa subrayó que, a pesar de los momentos de dificultad económica, el Ayuntamiento apuesta por las políticas sociales. Por ejemplo, garantizando el mantenimiento de servicios como la Ayuda a Domicilio (más de 45.500 usuarios atendidos en 2012) o la Teleasistencia (más 130.000 usuarios en el servicio), y con nuevas inversiones como la del Infante Don Juan, que abrió sus puertas en noviembre de 2012.

 

Comentarios: 1
Esperanza dijo el 13/10/2014 a las 21:30h.
Me gustaría que realizaran mas talleres, como pintura en tela.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic