inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Nacen dos crías de oso panda en el Zoo de Madrid
La osa panda 'Hua Zui Ba' ha dado a luz tras 135 días de gestación

El Zoo Aquarium de Madrid hcuenta con dos nuevas crías de oso panda, tras los 135 días de embarazo de la osa 'Hua Zui Ba'. 'Hua Zui Ba' fue inseminada artificialmente el pasado 25 de abril con el semen del macho 'Bing Xing'. En la inseminación intervinieron el personal técnico del Zoo de Madrid y del Centro de Cría de Panda Gigante de Chengdu-China, junto al Banco de Germoplasma de Especies Silvestres Amenazadas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales y el departamento de Fisiología animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid.

De momento el publico no podrá ver a las crías, ya que permanecerán aisladas durante un periodo aún no definido para asegurar la tranquilidad que madre y crías necesitan. No obstante, los visitantes del Zoo podrán ver a las crías a través de las pantallas de televisión que se han colocado en la instalación de los osos pandas y así como en otros puntos del Zoo.

"El nacimiento de estas crías es un gran logro a nivel mundial por cuanto se refiere a una especie en gravísimo peligro de extinción, y confirma al Zoo Aquarium de Madrid como una de las Instituciones más importantes y reconocidas por su compromiso con la Conservación", ha indicado el parque.

Estos nacimientos son los primeros que se producen en España desde que nació Chulín en 1982 y los terceros en Europa. Las dos ocasiones anteriores se han producido en el Zoo de Viena. Las crías, cuyo sexo todavía no se conoce, pesaron unos 150 gramos cada una.

En la actualidad, se calcula que la población de pandas gigantes que viven en China no supera los 1.600 ejemplares que están amenazados por la destrucción de su hábitat, mientras que en los zoológicos su número no supera los 250 animales.

La curiosidad por ver a los dos recién nacidos ha hecho que numerosos curiosos se acercaran este miércoles a las instalaciones del Zoo para ver a las crías, pero de momento habrá que esperar. "Calculamos que en un mes los visitantes del parque ya podrán verlos", informó el cuidador.

La dificultad en la adaptación de los panda es la causa de que se produzcan pocos partos en Europa. "En España solo hay pandas en Madrid y en Europa hay ejemplares en el zoo de Berlín y en el de Viena", concluyó.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic