inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Universidad Complutense de Madrid.
Ver además...
Se mantiene la huelga en la Universidad Complutense
El personal de la Complutense llamado hoy a la huelga
No hay acuerdo y se mantiene la huelga en la Complutense
Esta mañana se ha celebrado el acto de mediación con la UCM en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, con resultado "Sin Avenencia".

Los sindicatos CCOO, CSI-F, CSIT-UP, SAP Y UGT, representantes en Mesa Sindical de la Universidad Complutense de Madrid, han convocado a toda su plantilla a una huelga para los días 30 y 31 de enero y 5, 6, 13 y 14 de febrero ante la persistencia del Rectorado en querer imputar una rebaja de 21,5 millones de euros en el capítulo I de los Presupuestos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), justificados en el recorte de 47 millones de euros que la Comunidad de Madrid le aplica para 2013. De los 21,5 millones, 8,5 millones irían directamente a reducir el salario de sus trabajadores (aproximadamente 10.000), y el resto a otros conceptos (jubilaciones no cubiertas…)

Desde los sindicatos se entiende que esta cantidad es totalmente desorbitada y más teniendo en cuenta los recortes que desde otros ámbitos estamos sufriendo los trabajadores. Por esto, desde el mes de noviembre, los trabajos de la Mesa Sindical han estado encaminados a buscar recursos, partidas de ahorro y generación de ingresos que eviten el tener que rebajar los salarios. Se han presentado una batería de propuestas alternativas que no han sido tomadas en cuenta, salvo aquellas que de forma palmaria la empresa no podía negar (ahorro por no reposición de efectivos, devolución de Seguridad Social, etc.). Tampoco se ha detectado ningún esfuerzo por incrementar la captación de recursos.

Esta mañana se ha celebrado el acto de mediación con la UCM en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, con resultado “Sin Avenencia”. Esto significa que la empresa se mantiene en una actitud impositiva en el proceso negociador. A pesar de ello las partes mantienen las reuniones de la mesa de negociación. La parte social no se levantará de la mesa mientras considere que existen posibilidades presupuestarias que eviten la reducción salarial que la empresa insiste en aplicar.

 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic