inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el delegado del Área de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, y el concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, ha inaugurado la pasarela peatonal sobre la vía férrea M
Nueva pasarela peatonal sobre la vías de tren en Moncloa
Ana Botella inaugura este nuevo paso en el barrio de Aravaca que había sido solicitado por los vecinos

Los vecinos de Moncloa-Aravaca cuentan desde hoy con una nueva pasarela, de uso exclusivamente peatonal, para salvar la brecha que supone para el barrio la línea férrea Madrid-Hendaya. La alcaldesa, Ana Botella, ha inaugurado hoy esta pasarela largamente reivindicada por los vecinos. "Confío en que su construcción de servicio a los vecinos y les sirva para mejorar la movilidad peatonal de este barrio", ha declarado.
 
La pasarela se ha levantado adosada al antiguo puente por el que discurre la carretera de Aravaca a Húmera, cuya estructura ha sido reforzada y renovado su asfaltado. Además se han construido aceras en el entorno y se  han dotado de mobiliario urbano, jardineras e iluminación. También se han creado dos nuevos pasos peatonales y se ha instalado un semáforo. Todo ello con una inversión  de 412.482 euros.
 
"Esta es una mejora a favor del peatón para ayudar a que se incrementen los desplazamientos a pie" ha señalado Ana Botella. "Ahora las urbanizaciones están conectadas con la zona de servicios sin necesidad de utilizar el automóvil, cuyo uso, incluso en trayectos muy cortos, se veía como necesario por motivos de seguridad."
 
Obras de adecuación urbana
La realización de la pasarela se enmarca dentro de un programa de obras de adecuación urbana en los 21 distritos de la ciudad, que ha diseñado el Ayuntamiento teniendo en cuenta las propuestas de las Juntas Municipales y las peticiones vecinales. "Se trata de actuaciones por y para las personas. El objetivo fundamental común a todas esas actuaciones es mejorar la calidad de nuestro entorno más cercano. Un entorno de calidad  en el que hay cada vez más espacio, mayor movilidad y más seguridad para el peatón", ha informado la alcaldesa.
 
Entre los proyectos incluidos en este programa, Ana Botella ha destacado el  denominado ‘Camino seguro al cole', cuyo objetivo es mejorar el tránsito peatonal en los centros escolares, mediante actuaciones como la ampliación de la superficie de los pasos peatonales, la mejora de su visibilidad o la instalación de semáforos.
 
Otros proyectos incluidos en este programa son los de supresión de barreras arquitectónicas para adaptar a la normativa vigente los pasos de peatones, sustituir las escaleras por rampas o mejorar las condiciones de accesibilidad a la red de transporte público.
 
Durante el pasado año 2011 se ejecutaron 47 proyectos en toda la ciudad  con una inversión de 13,3 millones de euros y que han supuesto la renovación de 82.000 metros cuadrados de pavimentos de acera y 136.000 de calzada; la eliminación de 580 barreras arquitectónicas y la recuperación de más de 11.000 metros cuadrados de superficie para el peatón. Además, se han renovado 220 puntos de luz y se han instalado 1.770 elementos de mobiliario urbano.
 
Ana Botella ha finalizado la visita agradeciendo a los miembros de la Plataforma Vecinal la Carretera de Húmera a Aravaca,  a los del AMPA del colegio público Rosa Luxemburgo y a los "más de 1.000 vecinos" que trasladaran al Ayuntamiento la necesidad de realizar esta obra. "Su petición es un ejemplo de compromiso con la mejora de la ciudad que compartimos todos en el Ayuntamiento".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic