inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2006 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Patrona de Aravaca recibe la coronación canónica el mismo día del 275 aniversario de su Hermandad
El Cardenal-Arzobispo Rouco Varela concelebró la misa que tuvo lugar al aire libre y a la que asistieron Troitiño, numerosas hermandades y vecinos

Coincidiendo con la celebración del 275 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca se celebró, el pasado 11 de junio, una misa solemne concelebrada por el Cardenal-Arzobispo Antonio María Rouco Varela. El lugar elegido para dar cobijo a tan especial ceremonia fue la explanada delantera del templo parroquial de Aravaca. Una misa al aire libre, humilde y emotiva, con una impresionante acogida por parte de los vecinos y con la presencia de un importante número de sacerdotes. Entre ellos se encontraba el Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, Pablo Valdericeda de las Heras, y los de otras parroquias vecinas y coadjutores de la Diócesis de Madrid.

Sin embargo, el hecho más destacable del encuentro fue el rito de Coronación Canónica de la imagen de la Patrona de Aravaca.

Manuel Troitiño, concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, aseguró sentirse muy satisfecho por la celebración. Durante su asistencia a la misa, a la que acudió en representación de los vecinos, dijo: “desde que dejara de ser pueblo y se anexionara al municipio de Madrid, la Ermita del Buen Camino y esta imagen de la Virgen no han dejado de ser los hitos culturales más significativos de este singular y querido barrio de Madrid que es Aravaca”.

Tras la misa solemne tuvo lugar la procesión de la recién coronada imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Buen Camino. El recorrido tuvo lugar por las principales calles del casco antiguo de Aravaca hasta llegar a la Ermita, situada a pocos metros de la Carretera de la Coruña.

En esta concurrida procesión, además de las autoridades civiles, eclesiásticas y la feligresía de Aravaca, participaron otras hermandades procedentes de barrios vecinos de Madrid, como es el caso de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío que, ligada al distrito de Retiro, acudió con todos sus estandartes.

Muchas fueron las personas que  quisieron acompañar a la Virgen en su camino, y sin lugar a dudas, la Hermandad protagonista fue la “de Nuestra Señora del Buen Camino” que cumplía ese día 275 años junto a su imagen.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic