inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
@CsojLa

El PP reprocha a Galcerán una nueva okupación en Valdezarza

Un grupo de jóvenes convirtió la antigua oficina de Bankia ubicada en el barrio de Valdezarza -en el distrito de Moncloa-Aravaca- en un centro social okupado (CSA).

A través de un comunicado, difundido por las redes sociales, el colectivo anunciaba que “liberaba” dicho espacio para autogestionarlo y generar un lugar de encuentro vecinal, debate político, ocio alternativo”, entre otras actividades, pasando a denominarse el inmueble ‘La Espiga’. Un mes después de la okupación, el grupo del Partido Popular increpó a la concejal presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, el no haber controlado dicha situación. 

Así, durante la celebración del Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, el PP criticó que desde el Ejecutivo no se estaba velando por la seguridad de los vecinos. A este respecto, Galcerán informó que una vez se tuvo conocimiento del problema, desde el Gobierno dieron traslado a la Policía Municipal; no obstante, debido a que los agentes “se encontraron con el local cerrado, no pudieron hacer más”. A pesar de ello, el Ayuntamiento ha iniciado acciones legales para expulsar al colectivo del espacio okupado en Valdezarza. 

Dicha respuesta no satisfizo a los conservadores, quienes aprovecharon la ocasión para recordar que en el distrito de Moncloa-Aravaca se han registrado dos inmuebles que han sido asaltados por este tipo de agrupaciones de jóvenes. El representante de la formación popular, José Luis Moreno, no dudó en cargar contra la alcaldesa, Manuela Carmena, a quien le instó a “velar por la seguridad de los vecinos”. Y es que los conservadores temen que pueda producirse un incendio en la antigua oficina de Bankia debido a que los okupas han manipulado los suministros para engancharse a la luz. 

“Viendo la intensa actividad de los okupas en la oficina bancaria, el Ayuntamiento debería entrar a controlar al menos que no haya riesgo de incendios”, indicaba Moreno. éste concluyó su intervención volviendo a arremeter contra la alcaldesa y su equipo de Gobierno, aseverando que no respetan la propiedad privada. “Es como el ‘Exprópiese’ de Madrudo, nosotros, como dice nuestro candidato José Luis Martínez-Almeida, tendremos ‘tolerancia cero’ con los okupas”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic