inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se prevén pérdidas tras la remunicipalización del teleférico
Bajo el argumento de que el sistema bicable estaba infrautilizado, el Ejecutivo no renovó la concesión del servicio de transportes y que la propia administración se hiciese cargo de la prestación

El teleférico de Pintor Rosables volvió a ser competencia directa del Ayuntamiento de Madrid después de que el contrato de adjudicación del servicio, Parques Reunidos, expirase el pasado mes de diciembre. El equipo de Gobierno se hizo con el control de la prestación a través de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) bajo el argumento de que el teleférico estaba infrautilizado. El Ejecutivo sostuvo que la remunicipalización del servicio reportaría beneficios a las arcas del consistorio, sin embargo, cinco meses después, el balance parece que será negativo.

Tras varias modificaciones presupuestarias, la Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de mayo nuevas cuentas, observándose un resultado negativo que, según avanza el diario ABC, ronda los 81.000 euros. El Ayuntamiento recibía de la concesionaria alrededor de 8.700 euros anuales de canon, mientras que ahora las cifras revelan que no ha sido rentable la remunicipalización del servicio. 

El teleférico reabrió en Semana Santa, desde entonces, funciona los festivos y fines de semana, ininterrumpidamente desde el mes de junio. Todo ello pese al déficit de personal que presenta la prestación: y es que el apartado de gastos de personal no se ha modificado. Los sindicatos explican que en días puntuales, con picos de alta demanda, están ayudando operarios del Servicio de Atención a la Movilidad (SAM) de la EMT. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic