inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se proyecta un nuevo centro de mayores en Aravaca, cuyas obras empezarán en 2019
El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses. La previsión, tras licitar, adjudicar y superar todos los trámites, es iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2019

El distrito de Moncloa-Aravaca contará con un nuevo centro de mayores y servicios sociales. El equipamiento estará situado en la parcela municipal ubicada en la c/ Travesía del Caño nº 5. La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó el pasado viernes 21 la licitación del contrato para comenzar su construcción en el primer trimestre de 2019.

El plazo de ejecución previsto es de 16 meses y el presupuesto estimado asciende a 5.940.211,79 euros. Las obras estarán dirigidas por la Dirección General de Patrimonio, adscrita al área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. El programa de necesidades del Centro de Mayores y Servicios Sociales se desarrollará en una planta bajo rasante y tres plantas sobre rasante.

La planta baja albergará el uso de Centro de Mayores y tiene el siguiente programa de necesidades: zona de estar, aula de lectura, aula de informática, consulta de podología, peluquería, aseos, cocina, comedor y cafetería que conecta con el exterior a una terraza cubierta por el voladizo.

La primera planta tendrá zona de vending y dará acceso a dos usos diferentes. En primer lugar, el uso de Atención a la Familia que consta de seis despachos, una sala polivalente, aseos y una zona central con sala de reuniones, despacho de dirección y administración. En segundo lugar, el uso de Servicios Sociales que consta de seis despachos, dos salas polivalentes que se pueden convertir en una sola por medio de unos paneles móviles, sala de socialización y aseos. La segunda planta dará paso al Centro de Menores que tiene dos salas polivalentes, almacén archivo, oficio y aseos. La planta sótano albergará el uso de auditorio, y su capacidad será de 308 butacas.

La construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales tiene por objeto dotar a los barrios de Aravaca, Valdemarín y El Plantío de una infraestructura que garantice la atención a las necesidades de la población de estos barrios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic