inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reciclamadrid 2014.
Reciclaje y sostenibilidad en la Universidad Politécnica de Madrid
Se debate con motivo del VI Salón Internacional 'Reciclamadrid' que tendrá a Portugal como país invitado

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acoge el VI Salón Internacional de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad 'Reciclamadrid', que tendrá a Portugal como país invitado, ha informado la institución educativa.  Bajo el lema '¿El fin justifica los medios?', el Salón abodará cuestiones como la sostenibilidad y el impacto en el medio de las ciudades y de la ropa. Se celebrarán actividades como exposiciones, cines, meetup, eco-talleres, pasarelas de moda sostenible, seminarios y encuentros.

Este año el evento llega a la universidad y a las escuelas profesionales y cuenta entre sus anfitriones a instituciones como el Máster en Medioambiente y Arquitectura Bioclimática de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (MAYAB) y la escuela Nómada Dorfland Makers con sede en Madrid, de la mano de la Fundación SYMBOOL, Reciclar & Crear.

También destaca la participación de la escuela superior Artediez de Madrid, cuyos alumnos de modelaje textil presentarán en pasarela los modelos realizados con materiales textiles reciclados. Por su parte, la escuela nómada Dorfland Makers, acogerá los Meetups 'Queremos Conocer' y Reciclamarker, Mercado de Ecodiseño.
 
Representación portuguesa
 
El país invitado es esta ocasión será Portugal, que contará con la presencia de la asociación de diseñadores lusos ReadyMind y Creatycle Market y el apoyo de la Embajada de Portugal, el Instituto de Coperaçâo e da lingua Portugal Camoes y la XII Mostra Portuguesa en España.
 
Asimismo, los artistas portugueses expondrán sus obras durante las dos semanas que dura el Salón, y sus representantes intervendrán en las mesas redondas y el meetup.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic