inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
@siescuelaremo
Los remeros del Manzanares podrán entrenar en el lago de Casa de Campo
La escuela de remo que entrenaba hasta agosto en el río Manzanares -en el estanque que se desembalsó para favorecer la biodiversidad- podrá realizar parte de sus entrenamientos en el lago de la Casa de Campo, cuya reforma y rehabilitación fue presentada en el día de ayer.

La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz García San Gabino, ha explicado a los periodistas que la Dirección General de Deportes trabaja para que la escuela de remo pueda seguir en el lago. "Van a ampliar los horarios, no la capacidad, para que la escuela pueda remar aquí", ha dicho la directora general del área que dirige Inés Sabanés cuando los periodistas le han preguntado por los remeros en la presentación de la rehabilitación del lago y su entorno, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

La Escuela Municipal de Remo cesó su actividad en el Manzanares en agosto, cuando el Ayuntamiento de Madrid decidió abrir las compuertas de la presa número 9 del río, cuyas aguas perjudicaban a los túneles de la M-30 e impedían el plan de renaturalización de la zona.

El consistorio sugirió que la escuela podría continuar con sus entrenamientos en el embalse de Valmayor -del Canal de Isabel II- o en el lago, donde los responsables de la escuela denunciaban que ya no cabe un alfiler debido a que hay ya varias escuelas de piragüismo y barcas de recreo. La concejal presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, ha confirmado que habrá de nuevo barcas de recreo en el lago cuando finalicen unas obras pendientes en el embarcadero, barcas que se renovarán también por completo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic