Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revolución estudiantil y cultural para impedir el inminente cierre del ‘Johnny’

2.jpg

La noticia difundida por los medios de comunicación -EL DISTRITO entre ellos-, el mes pasado acerca del cierre temporal del mítico Colegio Mayor San Juan Evangelista, ha calado fuertemente en los círculos culturales y políticos de Madrid. Por esta razón, tanto los actuales colegiales, como algunos destacados ex alumnos o personalidades populares como la fotógrafa Ouka Leele o el escritor Antonio Gala, han firmado un manifiesto de apoyo a este importante lugar, cúmulo de libertades. En el documento se insiste en la importancia de este centro como “símbolo de la lucha por la libertad y la democracia en España”. Además, recuerdan la gran obra social que en él ha realizado Unicaja, “permitiendo acceder a la universidad con unas condiciones económicas asequibles”.

Así, al grito de “por la libertad, la cultura y la pluralidad, ¡el Johny no se cierra!”, aquellos que quieren impedir a toda costa la clausura de este centro, intentaron llegar el pasado 7 de junio hasta el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero cuando este ejecutaba su derecho al voto en las Elecciones Europeas. Y todo, porque hace 3 años, el presidente del Gobierno dirigió una carta a la Dirección del San Juan Evangelista con motivo de su 40 aniversario, mostrando su total respaldo a esta institución y deseándole una larga vida. 

Por su parte, Esperanza Aguirre ha calificado de “desastroso” el cierre de este colegio y ha comentado que pondrá “todo lo que este en su mano para que continúe abierto”. 

Asimismo, el próximo 26 de junio, artistas como Melocos o los incombustibles Siniestro Total, tocarán en las instalaciones del centro como muestra de apoyo para la campaña que se está llevando a cabo para evitar el cierre del centro. 

Sólo un cierre temporal
Fuentes de Unicaja, entidad que tiene una licencia de ocupación del centro “por unos años”, tal y como han comentado a este periódico, aseguran que todavía están en conversaciones con la Universidad Complutense, dueña real del colegio, “para concretar cómo se van a llevar a cabo las obras”. Sin embargo, todavía “no hay fecha para el comienzo” de las mismas. Las mismas fuentes explican que lo que sí se pretende es que sea “un cierre temporal”, pues el objetivo de Unicaja es “seguir dándole al centro el uso que ha tenido hasta ahora, de colegio mayor”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio