inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Romeo y Julieta, protagonistas de la programación cultural del distrito

El concejal de Moncloa-Aravaca presentó el pasado 26 de enero la programación cultural de invierno de “Distrito 9” cuyo máximo protagonista es el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta. Esta programación que incluye 64 nuevas citas, tiene como objetivo, -como ha declarado Ballarín-, “dar oportunidades a los nuevos creadores mediante el teatro, la ópera, el ballet y la música”.

 Del 10 de febrero al 31 de marzo, la tragedia de los amantes de Verona será revivida en los escenarios de Moncloa a través de algunas de las encarnaciones artísticas a las que ha dado origen la obra inmortal de Shakespeare. Además, también comprende, la sóperas de Bellini y Gounod, el ballet de Prokofiev y el poema sinfónico de Tchaikovsky.
 
Además, la programación de invierno se completa con 22 citas más con el teatro donde se podrá contemplar La dama boba, de Lope de Vega a cargo de la compañía Lucifer Teatro o Nuestra Natacha, presentada por la compañía Mosaico Mercurio Producciones.
 
Este distrito se suma un año más a la programación del Festival Escena Contemporánea-Ciclo Autor, con la presentación de The Secret Rapture de David Hare, a cargo de la compañía Almaviva Teatro.
 
Tampoco hay que olvidarse de los 17 de conciertos musicales que se incluyen dentro del programa: 9 en el Centro Cultural Moncloa y 8 en el Centro Municipal de Mayores de Aravaca. Entre los conciertos extraordinarios, destaca este trimestre el Homenaje a R. Schumann a cargo del Cuarteto Vocal Cavatina el 2 de febrero.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic