inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El servicio de restauración de La Moncloa, en huelga por impago de los salarios

Los trabajadores de la empresa Dulcinea Nutrición del centro Presidencial la Moncloa -con más 40 de empleados- y del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) -con más de 20 trabajadores afectados-, han convocado una huelga de 24 horas para mañana, viernes 13 de septiembre,con una concentración a las puertas del Complejo de la Moncloa.

Según informa el sindicato de CCOO, la movilización está motivada “por la sucesión de impagos de los salarios en la empresa Dulcinea Nutrición desde el mes de octubre de 2018, agravándose la situación desde el mes de marzo cuando los retrasos se demoraron más de 15 días en cada mes”.

La organización señala que a esta situación hay que sumarle los impagos en otro de sus centros: el CENIM, en el que los trabajadores permanecen sin cobrar sus nóminas desde el mes de junio. Durante este último año CCOO ha llevado a Dulcinea Nutrición a varios conflictos en el Instituto Laboral de Madrid, “donde en el mes de mayo se llegó a un acuerdo que tiene carácter de sentencia vinculante y la empresa Dulcinea Nutrición incumplió”.

El sindicato demanda el pago de los salarios a la plantilla por parte de la empresa que gestiona este servicio y exige a las administraciones publicas correspondientes -en este caso Presidencia del Gobierno y CENIM-, que como responsables subsidiarios en segundo grado tomen las medidas correspondientes a lo establecido en la Ley de Contratos Públicos.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic