inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Siete dotaciones de Bomberos extinguen un nuevo incendio en el antiguo restaurante Guipúzcoa
El pasado 18 de diciembre se registró otro incendio en el edificio, espacio utilizado habitualmente para dar cobijo a personas sin hogar

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajó el pasado domingo, 28 de enero, en la extinción de un nuevo incendio registrado en el antiguo restaurante Guipúzcoa, en la Casa de Campo -Moncloa-Aravaca-. El fuego se originó en el interior del edificio, cuando se prendieron los enseres de las personas que pernoctaban en el recinto y que salieron por su propio pie del mismo, aunque precisaron de atención médica. 

Siete unidades de Bomberos, un total de 30 efectivos, se trasladaron al lugar para apagar las llamas, que se habían propagado con rapidez debido a la estructura de madera del edificio. El operativo de extinción de incendios se valió de una escala para retirar las tejas y refrescar la cubierta, evitando así que el fuego afectara a las terreno. 

Por su parte, los sanitarios atendieron a las personas heridas que se encontraban en el antiguo restaurante, dos hombres y dos mujeres, una de éstas embarazada. Si bien desde el Samur Social ofrecieron a los afectados alojamiento, éstos declinaron la propuesta. Asimismo, tres agentes de la Policía Nacional también tuvieron que recurrir al Samur debido a que resultaron intoxicados leves por inhalación de humo tras entrar en el edificio para comprobar que no había más individuos en su interior. 

Se trata del segundo incendio que se produce en el antiguo restaurante Guipúzcoa de Madrid en las últimas semanas, ya que el pasado 18 de diciembre las llamas quemaron otro de los edificios del antiguo negocio hostelero, donde es habitual que se cobijen personas sin hogar. Varios colectivos vecinales ya traladaron a las distintas administraciones la necesidad de proteger el entorno de la Casa de Campo y, en concreto, el antiguo restaurante, para evitar más episodios como el vivido el domingo. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic