inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La proposición para ser declarada Bien de Interés Cultural fue presentada el pasado 25 de enero.
Solicitan la declaración de la Dehesa de la Villa como Bien de Interés Cultural
Esta declaración otorgaría a la Dehesa de la Villa un mayor nivel de protección, lo cual ayudaría a conservar mejor su entorno.

La Asociación de Vecinos Amigos de la Dehesa ha solicitado una mayor protección para este gran parque natural de la capital. Y lo han hecho a través de una propuesta, presentada el pasado 25 de enero, para que esta zona verde sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC). De esta forma, la proposición quedó registrada en la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, en la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, y en el Ayuntamiento de Madrid a nombre del alcalde. 

En la actualidad, según el documento presentado para dicha declaración, la Dehesa de  la Villa tan sólo goza de una única protección por  “estar en el área de afección de la Ciudad Universitaria, y de las Terrazas del Manzanares, protegidas por su valor arqueológico”. De esta forma, si llega a ser declarada como  BIC, esto le otorgaría “un mayor nivel de protección que permitiría mantener sus valores a lo largo del tiempo, y ayudaría a preservar la historia y particularidad de sus usos para las generaciones futuras”.

Un parque singular
Las razones por las que los vecinos de la Dehesa de la Villa quieren que este gran parque tenga la máxima protección, responde a la “singularidad” de su entorno. Y es que, esta zona verde conserva detalles históricos de suma importancia. Así, está atravesada por la primera acequia de riego del Canal de Isabel II. A su vez, de la Guerra Civil, se conservan fortines y nidos de ametralladoras. Y en su entorno, se encuentran edificios como el Colegio de Huérfanos Ferroviarios, las Escuelas del Ave María o la antigua fabrica de sombreros de paja.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic